Con la tecnología de Google Traductor

3, octubre 2016 - 19:07

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-cuellar

IRBID.- Con nueve goles a favor, apenas uno en contra, par de triunfos, seis unidades y el pase a los cuartos de final, los seguidores mexicanos se pueden ilusionar con cosas grandes para el Tricolor Femenil Sub-17. Sin embargo, Cristopher Cuéllar es cauteloso, honestamente quiere trascender y hacer historia, pero va paso a paso, su mente por ahora no está en la final.

“No estamos pensando en llegar a la final, estamos en ir paso a paso. Tenemos un rival fuerte el que viene que es España, como objetivo pensamos en igualar o mejorar lo conseguido en Mundiales anteriores, pero lo ideal es igualar eso y pensar en algo más”, dijo el entrenador mexicano.

También puedes leer: Djokovic, una semana más en la cima

El mejor resultado de la Sub-17 en los Mundiales se dio hace un par de años en Costa Rica al llegar a los cuartos de final, precedente que hoy nuevamente alcanzan en Jordania 2016 al clasificar a la misma fase.

“Siempre ponemos objetivos altos, buscábamos ganar los tres puntos, estar en la siguiente ronda e igualar lo logrado anteriormente, ahora vamos a superarlo”.

España es el siguiente rival en choque donde se pelearán la posición conforme avancen a la siguiente fase, ya que están empatados en puntos y la misma diferencia de goles.

“Teníamos en mente la diferencia de goles que nos podían poner arriba en la tabla, pero hay que pensar en el siguiente duelo. En cada partido tenemos objetivos y en el siguiente igual, hay que salir a ganar, si estamos arriba, empatados o en primer lugar nos preparamos para salir a ganar”.

También puedes leer: América, campeón en la 75-76 de la mano de Kiese

Así, con el pensamiento en el triunfo, minimiza al rival con el se encontrarán en la siguiente fase que podría ser Alemania, Canadá o Venezuela.

“Desde el sorteo sabíamos los cuatro equipos que nos podían tocar, desde ahí empezamos hacer la tarea, preparar los partidos, está muy cerrado, los cuatro están apretados, estamos con los objetivos de partido con partido”.

No obstante, la idea Tricolor es muy clara. “Hay una idea de juego propio, y nos gusta nuestro estilo, hay que prepararlo, pero es conforme vaya el torneo”.

Tanto fue el ejemplo que se pudieron sobreponer ante el gol tempranero de las jordanas.

“Sabíamos que había mucho tiempo, íbamos a tener llegada y opciones de gol, no es el pánico del principio, es un error de marcaje, podemos corregir, entonces el equipo me gustó porque no bajaron los brazos, buscaron las opciones que trabajamos y al final nos dio el resultado”, remató. (Luis García Olivo/ Foto: Ramón Romero)