Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2016 - 22:28

┃ Javier Juárez

nota-futm-decio-demaria

LA famosa marca que logró Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor se borró en un instante, México estuvo muy cerca de lograr un año sin conocer la derrota, el técnico colombiano cooperó con 22 juegos, todo esto de poco sirvió, el enojo de Decio de María fue evidente luego de ser pisoteados por Chile en la Copa América: “Lo hemos dicho reiteradamente desde ayer (sábado), es una vergüenza lo que pasó, lo único que hay que hacer es ofrecer disculpas a nuestro público”, dijo Decio en los pasillos del aeropuerto Benito Juárez.

Decio no se adelantó a tomar decisiones: “No es momento de hacer conclusiones, por ahora tenemos que entender los porqués, nada más”, explicó.

La marca de juegos sin caer ya es lo de menos, el baile que le puso el cuadro chileno al mexicano manchó todo: “En el futbol de nada sirve tener invicto más de 20 partidos si en una noche sucede lo que sucedió, de nada sirve, ahora hay que poner la cara en alto, ser autocríticos para reconocer las derrotas y luego hacer el análisis”, expresó el directivo.

Los 7 goles que recibió el Tricolor fueron una sorpresa para todos: “Creo que nadie esperaba esto. En el futbol hay tres resultados pero éste no, son situaciones que llegan a suceder, desafortunadamente nos sucedió a nosotros”, lamentó De María.

Decio no buscó culpables, la lección es conjunta: “Este es un triángulo donde hay jugadores cuerpo técnico y directivos. Hay tres áreas a estudiar, tenemos que entender y hacer un análisis profundo y ya cuando se haya hecho dar comentarios”, indicó.

De María no ocultó su vergüenza y enojo: “Hoy el único comentario que puedo hacer es que perder así duele y duele mucho, lo que más claro tengo es ofrecerle una disculpa a todos”, reiteró y cerró. (Javier Juárez).