Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2015 - 22:01

┃ Daniel Ballesteros

Delfines

En el juego del lunes por la noche entre los Gigantes de Nueva york y los Delfines de Miami, el conjunto de la Florida sacó un uniforme y casco retro para conmemorar su 50 aniversario en la NFL.

Los Delfines jugaron su primer juego un 2 de septiembre de 1966, presentándose con su uniforme tradicional, un jersey verde y pantalón blanco. Su época dorada fue en los años 70 cuando llegaron a tres Super Bowls consecutivos.

De aquellos tres Súper Tazones que disputaron ganaron dos (VII y VIII). En su primer campeonato lograron ser el primer equipo y único en  hacer la “temporada perfecta” ganando 14 juegos en la temporada regular, posteriormente dos de Playoffs y el Super Bowl ante los Pieles Rojas de Washington en 1972. Cabe mencionar que los Patriotas de Nueva Inglaterra estuvieron a un paso de romper este registro en la campaña del 2008.

De aquel equipo que ganó los dos Super Bowls, se encontraba en la plantilla el quarterback Bob Griese, el corredor Larry Csonka, entre otros y el coach era Don Shula, quien es uno de los entrenadores más exitoso en la NFL, pues estuvo 26 temporadas con el conjunto de Miami y solo tuvo dos campañas negativas.

Más tarde, en 1983 llegaría el quarterback Dan Marino, quien se convirtió en uno de los pasadores más emblemáticos de la NFL tras romper varias marcas en la liga.

Finalmente, los Delfines tienen muchas anécdotas que contar en la NFL, aunque en los últimos años han tenido temporadas para el olvido.