Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2015 - 17:18

┃ ESTO

Tazon Azteca

POR JORGE BRIONES

FOTO: ALEJANDRO VILLA

El representativo estadounidense de futbol americano que disputará la edición XLII del Tazón Azteca, tendrá entre sus integrantes a seis elementos con raíces mexicanas, incluso a un jugador en la figura de Daniel Siller que ya disputó el trofeo con el cuadro azteca.

Siller, quien se desempeña actualmente para la Universidad de Texas de la división I de la NCAA, fue seleccionado en 2011 por el conjunto nacional de la Conadeip, pero desde entonces ha desarrollado su carrera en Estados Unidos.

“Me seleccionaron allá, en México no saben de mí. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla. Jugar ante el país donde nací y crecí es una motivación, pero ahora lo estoy disfrutando desde este lado. Mis amigos de Torreón me bromean con que traiciono a mi patria, cosas por el estilo, pero es parte de lo mismo”, indicó el dorsal #19 de las Águilas Norteamericanas.

El de Coahuila descartó que exista la misma rivalidad de ambos lados, ahora para él y sus compañeros es más una experiencia que un duelo de honor como le vivió en la otra vereda. “Acá nos dedicamos a disfrutar la experiencia, cuando estuve en México si los veíamos como los enemigos”, acotó.

El coach Alejandro Becerra, quien nació en Ciudad Juárez, también volvió al país por tercer año consecutivo defendiendo al conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’. El estratega ofensivo señaló que los “muchachos están muy emocionados con venir a México, es la primera oportunidad para la mayoría de ellos. El venir al Olímpico les suma ansiedad, es algo único para ellos”.

Sobre las oportunidades de su equipo de obtener el triunfo, indicó: “El equipo está muy balanceado y esperemos que nuestros jugadores marquen diferencia. Son jugadores de futbol americano repartidos en tres divisiones que fueron reclutados de manera idónea para que nos permita obtener el triunfo”.

El roster de 47 elementos bajo las órdenes de Chad Baldwin arribó a la Ciudad de México en vísperas del cortejo del sábado en el Olímpico Universitario ante su similar mexicano, y a marchas forzadas entrenó a doble sesión en las instalaciones de Ciudad Universitaria.