Con la tecnología de Google Traductor

7, noviembre 2015 - 16:48

┃ ESTO

nota-autos-ruben-garcia

Una jornada accidentada vivió la Nascar México Series en su regreso al Autódromo Hermanos rodríguez en la primera carrera de la fecha doble de este fin de semana, donde Rubén García pudo conquistar la bandera a cuadros para afianzarse en el campeonato 2015 cuando faltan dos fechas por celebrarse.

El piloto del stock car número 88 está imparable en la postemporada, con dos victorias en tres carreras y hoy pudo aguantar la presión para llevarse un doble junto a su coequipero Rafael Martínez, quien llegó segundo y le sirve para mantenerse en zona de Desafío. Mientras que tercero fue Luis Felipe Montaño.

El trazado renovado hizo de las suyas a los pilotos que tuvieron que sufrir por el poco agarre y con la modificaciones que el autódromo tuvo, la cuales también cambiaron al óvalo de mil 600 metros y lo convirtieron en algunas partes para verdaderos temerarios con alguna curva completamente ciega y otra más angosta.

Así desde las primeras vueltas en el que Israel Jaitovich tuvo que abandonar tras irse al muro justo a la entrada de la recta principal se avisó que sería una carrera de mucha pericia, donde lo importante era sobrevivir en pista para los ocho pilotos del Desafío.

Las continuas banderas amarillas hicieron cortarle el ritmo a la carrera, sobre todo la primera donde consumió gran tiempo por las asistencias al tratar de retirar el coche.

Pero de quien no fue el día fue de Antonio Pérez a quien un contacto lo mandó a pits para reparaciones y aunque regreso a la pista la suerte no estuvo de su lado.

Pérez que estaba en el Desafío quedó eliminado de la lucha por el título, mientras que Homero Richards, quien también sufrió un contacto parecía quedar fuera pero una carambola le dio tiempo para regresar a pista y seguir en la competencia a pesar de llegar en el lugar 21.

Al igual que Pérez, también Hugo Oliveras tuvo un contacto que lo rezago y ahí perdió sus opciones de seguir, por lo que también quedó eliminado del título.

Todavía siguen en la lucha para la carrera de este domingo en este mismo escenario Rubén García, Rubén Rovelo, Rafael Martínez, Irwin Vences, Rodrigo Peralta y Homero Richards.

Sin embargo otros dos pilotos serán eliminados este domingo por lo que a la final en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, solo llegarán cuatro pilotos con posibilidades de coronarse en la Nascar México Series. Notimex