Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 12:39

┃ Notimex

nota-cristino

Las posibilidades de ganar medallas en la natación este viernes es muy viable para la delegación mexicana, dado que siete de ocho competidores avanzaron a las finales de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Aunque el esfuerzo estuvo presente en la piscina del Estadio Acuático Olímpico, Luis Andrade quedó fuera de la disputa de preseas en la prueba de los 50 metros estilo libre, clase S8. El tricolor quedó sexto de su heat eliminatorio con tiempo de 28.06 segundos.

Después entraron en acción tres mexicanos en los 50 metros espalda S4, donde todos lograron registro suficiente para alcanzar un lugar en la gran final, Jesús Hernández (44.49 segundos), quien tuvo el tercer mejor tiempo general, Juan Reyes (45.96) y Gustavo Sánchez (47.95).

También puedes leer: Vladimir Putin arremete contra el dopaje de atletas de USA

En la misma categoría, pero en la rama femenil, Nely Miranda, quien nos las había tenido todas consigo en Río 2016, firmó una buena etapa previa desde el carril tres y fue tercera con lapso de 56.05 segundos para ser finalista. En esta ronda preliminar la china Jiao Cheng hizo récord mundial y paralímpico con 47.68 segundos.

En los 50 metros espalda S5, Diego López Díaz, con un tiempo de 40.73 segundos, acabó sexto general para conseguir su boleto a la competición que repartirá preseas más tarde.

También puedes leer: Iván Zamorano habló de los mexicanos en el extranjero

Finalmente, en estas etapas preliminares, Arnulfo Castorena (3:12.70 minutos) y Cristopher Tronco (3:37.08) obtuvieron su pase a la final dentro de los 150 metros combinado individual SM3, categoría que compone nadar dorso, pecho y estilo libre.

En punto de las 15:30 horas, tiempo del centro de México, comenzarán las finales de la natación de este viernes, donde siete tricolores esperarán su turno para buscar subir al podio.