Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2023 - 11:57

┃ José Ángel Rueda

La nadadora mexicana impuso récord en natación / Foto: CONADE

Acostumbrada a las grandes historias, Nely Miranda sumó una gloria más a su brillante trayectoria en la para natación al conseguir la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. La nadadora mexicana se impuso con solvencia en la final de los 150 metros combinados para ganar la medalla de oro y de paso establecer un nuevo récord parapanamericano.

TAL VEZ TE INTERESE: La nadadora Paola Ruvalcaba ganó la medalla de oro y rompió récord en los Parapanamericanos 2023

La paratleta poblana volvió a demostrar que no existen límites cuando realmente se tiene un objetivo claro. A sus 51 años, Miranda volvió a la alberca continental para detener el cronómetro en 3:02.55, una marca que además de otorgarle la medalla de oro, le permitió romper su propio récord parapanamericano, el cual estaba vigente desde Toronto 2015, cuando registró una marca de 3:06.34.

Miranda logró finalizar por delante de las brasileñas Patricia Pereira y Lidia Vieira, quienes completaron el podio con registros de 3:06.10 y 3:13.72, respectivamente.

Miranda regresó a unos Juegos Parapanamericanos después de su ausencia en Lima 2019, justa a la que no pudo asisitir debido a que se recuperaba de una lesión y en sus planes estaban los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Recuperada e impulsada por sus grandes resultados, la poblana volvió a la justa continental para demostrar su dominio. En el pasado, ya había conquistado lo más alto del podio en Toronto 2015, tras las platas y los bronces cosechados en justas pasadas como Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

NELY MIRANDA BUSCARÁ SEGUIR HACIENDO HISTORIA

El oro y el récord Parapanamericano motivan a la paratleta de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024, justa en la que buscará seguir escribiendo su historia de éxito. “Le agradezco a mi entrenador José Peláez, a mi auxiliar Daniela Tello, a mi familia y a Dios por permitirme estar en mis cuartos Juegos Parapanamericanos, rompiéndola otra vez, satisfecha, sé que todavía hay mucho por seguir trabajando.

Mi siguiente objetivo es París 2024 y creo que voy por muy buen camino”, dijo, en entrevista para la CONADE.

Estoy súper contenta, muy motivada. Yo creo que, desde la primera competencia, sabía que estaba de regreso, hoy con este oro termino de confirmarlo y con un ángel que me acompañó en toda la competencia, hoy se nos adelantó la maestra Martha Reyes, a la que le mando un beso hasta el cielo”, agregó Nely.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La nadadora volverá a la alberca del Parque deportivo del Estadio Nacional para competir en las pruebas de 50 metros dorso y 50 metros libre, donde también es favorita para llevarse la presea dorada.