Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2023 - 19:30

┃ José Ángel Rueda

El mexicano fue medallista en Tokio 2020 / Foto: CONADE

Fiel a su esencia, el velocista Leonardo de Jesús Pérez volvió a demostrar que tiene casta de campeón. Arriba de su silla de ruedas, el mexicano conquistó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 al dominar la prueba de los 400m T52.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo nacional! Matilde Alcázar gana oro y rompe récord en los Juegos Parapanamericanos

El mexicano, nacido en Tlaxcala, paró el cronómetro en 1:01.52, con lo cual superó al colombiano Cristian Eduardo Torres y al canadiense Anthony Bouchard, quienes completaron el podio con registros de 1:03.07 y 1.03.15, respectivamente.

La presea dorada representó la primera para México en el para atletismo de Santiago 2023, una competencia en la que el velocista mexicano aún buscará sumar una nueva gloria en los 100 metros T52.

Enfundado en la bandera de México, el tlaxcalteca se ha convertido en uno de los paratletas más destacados en su disciplina. Doble medallista paralímpico, tras los bronces en Londres 2012 y Tokio 2020, anhela volver al máximo escenario en París 2024, justa para la que consiguió su boleto en el pasado Campeonato Mundial, donde ganó la medalla de bronce.

La historia del tlaxcalteca es de lucha, como la mayoría en el deporte adaptado. El hecho de nacer con una discapacidad no limitó, al contrario, con los años aprendió a aceptarse tal cual es y a superar uno a uno los retos que se le presentaron en el camino.

Cuando aún era un niño, Leonardo de Jesús recibió una prótesis que le permitió llevar una vida más normal. Desde entonces buscó encontrar un destino, sin imaginar que lo encontraría en el deporte. Una actividad que le ha permitido conocer nuevos lugares y superar sus propios límites.

“Es un gran reto. No cualquiera llega a lograr lo que yo hago. La mayoría de las personas con discapacidad que conozco la tienen debido a que sufrie­ron accidentes o enfermedades que te van deteriorando. En mi caso fue desde que nací y lo tuve que asimilar de alguna forma. Así nací y así soy. De alguna forma me acepté”, reconoció el paratleta en una entrevista para la Revista Momento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas