Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

15, julio 2024 - 6:00

OTRA PACHANGA

Anticlimático, sin fuerza y con inasistencias en los distintos escenarios, pero ya se han celebrado un par de jornadas del Apertura 2024 y a partir de mañana comenzará la fecha 3, porque la Liga MX, insensible e incapaz de saborear el desenlace de la Copa América y de la Eurocopa, le ha dado rienda suelta a la primera jornada doble.

De tal suerte que de aquí al próximo fin de semana se habrán disputado cuatro rondas para, de inmediato, comenzar un extraño parón y no propiamente con el propósito de darle seguimiento a los Juegos Olímpicos, sino porque en paralelo con París 2024 se jugará la Leagues Cup, demencial certamen en el que compiten los 18 equipos mexicanos contra los 29 de la MLS, y cuya final coincidirá (aunque usted no lo crea) con la reanudación de la fecha 5 del certamen local, a jugarse del 23 al 25 de agosto.

Claro, todo esto súper forzado, porque el calendario no les alcanza ya para respetar a los grandes eventos deportivos, como el que se desarrollará en breve en la capital francesa. Así que los creadores del gigantesco e inútil torneo entre clubes del norte del continente deben juntarlo con las Olimpiadas aunque nadie lo vea. Porque quién, en su sano juicio, se fumará el New England vs Mazatlán, el NYFC vs Querétaro, el Atlético de San Luis vs Montreal o el Minnesota vs Necaxa, por citar algunos cruces de la fase de grupos. Eso sin mencionar que América clasificará directo a los dieciseisavos de final, por lo que se ahorrará eliminarse en alguno de los 15 sectores a los que avanzan dos de tres equipos, en cada uno, para sólo dejar fuera, en dicha etapa, a todos los terceros lugares, o sea 15 de 47 participantes.

Claro, hay que precisar que los cuatro equipos mexicanos mejor posicionados de cara al certamen, léase los populares América y Chivas, además de las dos oncenas de Nuevo León, quedarán “protegidos” en una sede que evitará que viajen de extremo a extremo de la Unión Americana, dada la grotesca experiencia del año pasado, la cual dejó una pronta eliminación de la mayoría de planteles de la Liga MX.

Lo único bueno es que si usted no es un fiel seguidor de la Leagues Cup tendrá la opción de chutarse los resúmenes Olímpicos. Y si después de París 2024 todavía quedan sobrevivientes mexicanos en el descafeinado torneo, entonces al menos serán dignos de llevarse alguna medallita.