Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

27, junio 2024 - 6:00

“No veo por dónde”

SE NOS ENCIERRAN y sufrimos, se nos abren y es lo mismo, todo porque no hay gol, no hay definición en el último tercio de la cancha. Un primer tiempo esplendoroso, el mejor en mucho tiempo del Tricolor de Jimmy, no se aprovechan las oportunidades en el primer tiempo y cataplum, un penalti inocente el cometido por Quiñones da lugar al gran cobro de Salomón Rondón para que México quede contra las cuerdas en Copa América. Se juega bien, no hay resultado.

ANTUNA MUY GRIS Y AGUANTADO MUCHO TIEMPO por Jimmy en la cancha. Lo deja 72 minutos y el cambio debió llegar antes. Santi, muy ansioso buscando su gol, la única clara en mano a mano con arquero la falla pegando mal, lo cual es manifiesto de la presión de un goleador que no encuentra la red y un equipo que lo quiso apoyar decidiendo mal en otras jugadas que eran claras para Chávez o Quiñones.

REACCIONA EL EQUIPO después del gol venezolano, con mucha actitud, sin disparo de media distancia y viendo las estadísticas, estuvieron parejos ambos equipos en cuanto disparos al arco, con la salvedad de que Rondón estrelló otra en el poste. No sé por qué no se animan al disparo de afuera del área cuando de otras llegadas al área no hay forma de meterla.

EL PIOJO ALVARADO, OLVIDADO es algo que no entiendo. Es el mejor para generar el uno a uno y se prefirió a Huerta primero, luego a Orbelín. Difícil entender por qué el Piojo, jugador diferente, ha sido el gran ausente cuando se necesita de su habilidad.

OTRO LESIONADO MÁS con sobrecarga en el aductor, César Montes causa baja después del primer tiempo y sigo pensando que la preparación física se ha excedido cuando se juega cada tres días más el viaje. Es algo que se debe hacer notar.

LA DESESPERACIÓN SURGE porque no hay gol en jugadas muy claras. México termina jugando encima y Venezuela aprovechando espacios largos mete en problemas a la defensa. Decepcionante, un gol en 180 minutos y de un lateral, de ningún atacante. Se festeja un penalti como gol y lo falla Orbelín. Un desastre total. No hay gol, no lo hay. Contra Ecuador se la jugará. No veo por dónde.

PREGUNTA ¿Necesitamos una portería de 10 metros?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Siempre con calculadora en mano. Siempre.