Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

25, junio 2024 - 0:00

Sin perder de vista

DOS DESGARRES MUSCULARES EN QUINCE DÍAS es claro indicativo que las sobrecargas en el trabajo físico del Tricolor comienzan a cobrar factura. Cuando no hay una dosificación adecuada en este tipo de trabajos conllevan el riesgo de lo que sufren hoy Malagón y Edson fuera de la Copa América. Un tirón, sería normal, pero ya llegar al desgarre de fibras musculares sin que yo sea experto en acondicionamiento físico, pero sí en estar muy de cerca de muchas Selecciones, es que estando en competencia si no se dosifica las cargas conllevan a estas lesiones musculares. Algo que no puede perderse de vista.

UNA PENA LO DE EDSON ÁLVAREZ AL tomar capitanía y el liderazgo de la selección. Tiene carácter y temple para salir delante de estas, más no podemos negar que es un golpe fuerte para el jugador, como el equipo, donde la frustración juega un papel importante al estar incapacitado para poder seguir con el Tricolor en competencia.

VENEZUELA NO SERÁ UNA PERA EN DULCE. Es cierto los números marcan supremacía mexicana, pero eso es historia. En la actualidad los chamos han crecido mucho en su futbol. Vienen haciendo una buena eliminatoria mundialista. Tienen en Salomón Rondón un hombre gol que inquieta y un Soteldo que conoce bien el futbol mexicano. Partido complicado donde quien pierda casi pone la sentencia de pasar en enfrentar a Argentina para la siguiente fase.

JAIME LOZANO FUE AUTOCRÍTICO EN LA VICTORIA. Eso me agrada porque se da cuenta de que hay mucho por corregir y avanzar. El gran dolor de cabeza es la definición en el último tercio de la cancha donde no se anda fino, además de la creación en el mediocampo que no abastece de balones a los delanteros. Será importante buscar alguna variante ya que el esquema Tricolor ha sido inamovible, habiendo lapsos del partido donde se podrían manejar diferentes alternativas para romper al rival.

MÉXICO TIENE EN SUS MANOS el destino en Copa América. Haber comenzado con victoria muy importante. Ecuador saldrá a morirse contra Jamaica para poder sumar sus primeros tres y el que caiga de México y Venezuela si no hay empate, pondría en riesgo al Tricolor en resultado adverso que no quiero ni pensar para cerrar con Ecuador.

PREGUNTA ¿Por qué tanto desgarre, mala suerte o mala ejecución?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Fuerza para Edson que tiene futuro promisorio.