Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

20, junio 2024 - 4:29

Buenas noticias

Y VOLVER, VOLVER a tus brazos, otra vez. Ad hoc al regreso de la regla 20/11 que desapareció intempestivamente y que cuatro años después vuelve para dar continuidad a debutantes que después son dejados en el olvido. Nombres mencionados de jóvenes triunfadores como Ochoa, CH14, Aquino, etc… son como agujas en un pajar. No sólo la regla está volviendo, también debe venir la cordura a los técnicos en utilizar a los jóvenes. Volteen a ver la Eurocopa y se darán cuenta que estamos a años luz por esos topes a los crecimientos naturales del talento.

PONER UN HASTA AQUÍ a extranjeros que vienen a cobrar y no rendir me parece una buena medida, que debería de ir acompañada por reducción de siete no formados en México a cinco, porque ello también traería mayor calidad al terreno de juego. Desde que yo era niño se viene hablando de esa reducción de extranjeros, pero pasa el tiempo y solo se parcha.

LA BOMBA prometió revolucionar y este primer paso en un periodo marcado a 2030 ya es una extraordinaria noticia, siendo ahora su implementación lo que lleve al objetivo de verdaderamente cambiar la cara al futbol mexicano. Mikel Arriola, más allá de lo deportivo, ha dado la estabilidad económica por la que clamaban los clubes, siendo su labor ahora extraordinaria y poco reconocida. Juan Carlos, de la mano de Ivar, también presentan estás innovaciones que ojalá resulten muy altas, cubriendo las expectativas y el vacío en el que ha caído el futbol mexicano a nivel de selección.

EL BENEFICIO DE LA DUDA se pone en la mesa, ya que por ahora albricias con que se haya decidido el paso, con consenso, obvio, de los dueños, que son quienes invierten. Ahora reitero la Cancha anterior, viendo la euforia y emoción que causa en el futbol, ver ascenso y descenso, éste debe volver después de la limpieza hecha de capitales extraños en la división anterior inmediata.

EL PASO SE DIO, el tiempo dará la razón del esfuerzo plasmado en papel y llevarlo a la realidad operativa es lo que cuenta.

 

PREGUNTA
¿Mi sueño de niño hoy de maduro será realidad?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
fschwartz@oem.com.mx
PD: Euro, un banquete. Copa América, que sea buen postre.