Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

18, junio 2024 - 6:00

Subir y bajar le falta al futbol mexicano

REAL OVIEDO, A UN PASO DE PRIMERA DIVISIÓN. Lo vive en carne propia el exitoso Jesús Martínez, quien en México probó el descenso, así como la gloria del ascenso, siendo que en lo vivido en el pasado y en la actualidad sería extraordinario que propusiera con el peso que su voz tiene el regreso de subir y bajar que tanta falta le hace al futbol mexicano, dándole un valor diferente a la Liga y que los méritos deportivos sean los que cuenten, dejando las multas por permanencia que muchas veces se convierte en mediocridad indiscutible.

LA SELECCIÓN se encuentra a días del debut en Copa América. Es el momento para que Jaime Lozano se afiance en la cancha, lo que se ha dicho fuera de ella para que su permanencia al 2026 sea una realidad y no una utopía diferencial que puede cambiar de rumbo a la menor provocación, llámese resultados adversos, formas o fondos que no gusten.

JAIME ES INTELIGENTE. La conserjería que trae detrás de él no debe distraerlo en lo que piensa, trae en mente y quiere ejecutar. Es tiempo de cerrar filas. Los jugadores que pidieron su permanencia hoy más que nunca deben sacar la cara por su técnico en el terreno de juego. Noto demasiado escepticismo en todo lo que rodea al Tricolor, eso preocupa ya que no veo el ambiente festivo previo a un torneo de tal importancia, eso no suma, pero las actuaciones han dejado duda, ya que no se ha visto en la cancha un esquema de juego definido, claro y contundente con un equipo titular que tenga variantes, ya que se experimentó dejando interrogantes de lo que será la realidad.

EL QUE A MUCHOS AMOS SIRVE CON UNO QUEDA MAL dice el refrán. Otro ZAPATERO A TUS ZAPATOS. Uno más DE QUÉ CUERO SALEN MÁS CORREAS y muchos dichos que hoy pueden ajustarse al presente que vive el Tricolor descrito con maestría por Víctor Manuel Vucetich con el concepto del Circo Romano, donde cambia el León principal en nombre, pero que es la misma Caldera del Diablo que viene viviendo de 40 años a la fecha el Tricolor. Menuda labor del Jimmy y sus dirigidos en el ojo del huracán.

PREGUNTA ¿Jimmy llegará Lozano en el Verano?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO fschwartz@oem.com.mx
PD: Hoy 30 años del sueño que inició con derrota en Estados Unidos 94 y de ahí encanto total.