Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

Itzel Ubiarco

6, febrero 2015 - 12:04

6 febrero 2015. Armando Archundia

CON el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje, llega la fecha 5 donde los partidos lucen interesantes, por la intensidad con la que se disputan los juegos, con los involucrados en la lucha por el no descenso, donde está cada vez más cerrada involucrando a más equipos, si bien es cierto Pachuca y Querétaro tienen una ventaja, en cualquier momento del torneo pueden complicar su situación, dependiendo de combinación de resultados negativos que puedan tener.
La situación de igual manera con los conjuntos que pelean por un lugar en la fase final, hace que se tengan en la liga juegos muy cerrados.
Estas cuatro jornadas venideras se jugarán con un balón especial que tiene por objeto fomentar la educación escolar en México, un balón muy vistoso en color neón con azul, de igual tono que algún uniforme de los señores árbitros, quien es el mismo patrocinador de balones y uniformes arbitrales.
Morelia VS América, Árbitro Ricardo Arellano. Quien regresa después de una semana de descanso que tuvo; un partido que en el papel se ve muy interesante. Por lo que considero que Arellano debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias que pueden presentarse, las simulaciones. Lo asistirán Jesús Sevilla y Andrés Hernández.
Veracruz VS Querétaro. Árbitro Jorge Isaac Rojas. Siguen los duelos en la zona baja, con unos Tiburones que han mostrado buen futbol, los visitantes no han encontrado los resultados. Por lo que considero que Rojas debe poner atención en las simulaciones, las infracciones temerarias, las jugadas en táctica fija como son los tiros libres. Lo asistirán Marcos Quintero e Israel Valenciano.
Santos VS Guadalajara. Árbitro César Arturo Ramos. Un partido que se espera disputado en todo el terreno de juego, con el morbo de lo que ha acontecido con las Chivas, por lo que considero que Ramos debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las simulaciones, las infracciones temerarias. Estará asistido por Joel Rangel y Víctor Calderón.
Monterrey VS Cruz Azul. Árbitro Alfredo Peñaloza. Un partido muy cerrado el que se espera en el Azul, donde los locales estarán buscando su tercer triunfo, los visitantes a encontrar un buen futbol que quite la presión que está recayendo en su cuerpo técnico. Por lo que considero que Peñaloza debe poner atención en las simulaciones, desaprobaciones, infracciones temerarias. Lo asistirán Alejandro Ayala y Javier Santacruz.
Tigres VS Puebla. Árbitro Jorge Antonio Pérez. Otros dos equipos que no han encontrado los resultados positivos, los visitantes luchando por su permanencia. Por lo que considero que Pérez debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias e incluso con fuerza excesiva que pudieran presentarse, las simulaciones, las provocaciones, las desaprobaciones. Lo asistirán Marvin Torrentera y Miguel Chua.
Pachuca VS Toluca. Árbitro Francisco Chacón. Un partido que se presenta muy interesante, donde los locales tratarán de conseguir un triunfo que les dé certidumbre, los visitantes a mostrar ese buen futbol fuera de casa. Por lo que considero que Chacón tiene que poner atención en las simulaciones, las infracciones temerarias, así como los incidentes que pueden presentarse en las áreas de penal. Lo asistirán Alberto Morín y Christian Espinosa.
Chiapas VS Tijuana. Árbitro Óscar Macías. Duelo en la cumbre con dos equipos que andan bien, los locales a conservar el invicto, los visitantes han sorprendido con su futbol que los tiene de líderes en el torneo. Por lo que considero que Macías debe poner atención en las simulaciones, las infracciones temerarias, las desaprobaciones, las situaciones que haya en las áreas de penal, tiene que buscar una buena ubicación para que las resuelva de mejor manera.
UNAM VS León. Árbitro Érick Yair Miranda. Duelo interesante en el Universitario por el futbol que han desplegado los Pumas, unos visitantes que no han tenido los resultados que se esperan, por lo que considero que Miranda debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las provocaciones que se presenten en las jugadas en táctica fija como son las saques de esquina o tiros libres por los incidentes que pueden presentarse en las áreas de penal. Lo asistirán José Luis Camargo y Víctor Romero.
UdeG VS Atlas. Árbitro Roberto García. Duelo interesante que se efectuará en el Jalisco por la situación donde se encuentran los Leones Negros, así como los puntos que buscarán los rojinegros. Por lo que considero que García debe poner atención en las áreas de penal por los incidentes que pueden presentarse, las simulaciones, las infracciones temerarias, las provocaciones. Lo asistirán Miguel Hernández y Alfredo López.
Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896.