Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia
titulo-foto

Armando Archundia

3, agosto 2017 - 13:27

Un quijote para el arbitraje

CON el Gusto de Saludarles Amables Lectores del Diario de los Deportistas y de Un  Quijote para el Arbitraje, se fue la jornada 2, con sorpresa dos equipos llamados favoritos al título no han conseguido puntos como León y Pachuca, el tema de cocientes tiene a Veracruz en zona peligrosa; los que buscan el título van de apoco obteniendo puntos en la zona media con cuatro unidades; los zorros y Rayos están sorprendiendo en la zona alta de la tabla de calificación.

Los señores Árbitros han mostrado ya un sello parejo en el tema de las desaprobaciones, ha habido varios futbolistas amonestados por esta situación, por lo que seguro si no se cambia la actitud retadora de algún jugador este será expulsado, se ha descuidado en algunas otras situaciones como las patadas con fuerza excesiva, que no se expulsó al jugador infractor.

Puebla Vs. Monarcas. Árbitro: Óscar Macías. Un juego que fue muy parejo con pocas llegadas muy trabado en mitad de cancha, con muchas faltas que hicieron un partido sumamente brusco. Macías desafortunadamente no estuvo a su altura, su desempeño fue muy pobre, dejando varias faltas sin sanción disciplinaria como el caso de Pimentel de Puebla que cometió varias incorrecciones que ameritaba la tarjeta amarilla, por consecuencia la roja, no fue ni siquiera advertido de palabra, a Cuero no lo expulsó después de la patada con fuerza excesiva que le dio a Acuña que le provocó una lesión. Culminó su pobre trabajo al no conceder un gol en favor de los poblanos cuando remató Zamora siendo empujado en primera instancia por Achilier, ocasionando que derivará a Loechbor que a su vez empujó claramente a Valdez. Si no, concedió el gol, tuvo que haber indicado penalti en favor de los camoteros.

Atlas Vs. UNAM. Silbante: Eduardo Galván. Un encuentro que inició con un gol tempranero de los visitantes, tiempo después los locales manejaron y controlaron el duelo. Galván empezó un poco nervioso, sancionado muchas infracciones, hasta que sancionó una mano de Alustiza apoyándose en su asistente mostrándole la tarjeta amarilla a esta futbolista. Llevo el partido a buen término.

Querétaro Vs. Lobos BUAP. Juez: Fernando Hernández. Vapuleada que le endilgó el conjunto poblano a los Gallos quienes fallaron un penalti. Hernández no tuvo mucha complicación, en mi opinión debió de haber expulsado a Medina por la plancha que le dio a Sanvezzo en el minuto 6, el penalti que indicó en favor de Querétaro fue bien juzgado ya que el guardameta licántropo derribo con sus manos a Sanvezzo. Llevo el duelo a buen término.

Cruz Azul Vs. Guadalajara. Nazareno: Fernando Guerrero. Duelo muy táctico con dos propuestas diferentes, dominando el primer tiempo por los cementeros, la segunda parte las Chivas impusieron condiciones. Guerrero reapareció en la liga después de un torneo de ausencia por cuestiones extra cancha. Condujo de buena manera el juego, fue consistente en sus apreciaciones en jugadas similares sanciones iguales, como lo demostró en las expulsiones de Edwin Hernández y Adrian Aldrete ambos por acumulación de tarjetas.

Pachuca Vs. América. Árbitro: César Ramos. Las Águilas mostraron una gran superioridad sobre los Tuzos. Ramos fue un trabajo de altibajos, dejó de sancionar dos penaltis en mi opinión en favor de América, el primero de ellos cuando Domínguez le ganó la posesión del balón a González defensa de Pachuca quien extendió el brazo para impedir que el jugador americanista le ganara el balón. El segundo de ellos fue cuando Raúl López le puso una zancadilla imprudente a Domínguez, muy evidente esta falta, expulsó muy bien a Guido Rodríguez por doble amarilla que fueron mostradas de manera correcta.

Monterrey Vs. Veracruz. Silbante: Jorge Isaac Rojas. Un juego que cambio de manera drástica iniciando con el gol tempranero de Dorlán Pabon que descontó lo a los visitantes. Rojas sancionó lo que correspondió al juego, pero la expulsión que hizo de Basanta en mi opinión no uso fuerza excesiva en el golpe con el brazo que le propinó a Luna. El segundo tiempo de este encuentro no tuvo ninguna complicación.

Gracias Lectores de Un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias.

Twitter: @aarchundia896.