Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia
titulo-foto

Armando Archundia

21, julio 2017 - 13:51

Un quijote para el arbitraje

Con el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un  Quijote para el Arbitraje, hoy se inicia el torneo Apertura 2017, todos los equipos tuvieron tiempo para su preparación de este nuevo reto, este campeonato todos los planteles van en busca del título, muchos clubes tuvieron contrataciones importantes, para fortalecer sus plantillas.

El campeón Guadalajara iniciará la defensa de su título con varias ausencias por la participación de México en la Copa Oro 2017Tigres ya sin un baluarte en media cancha como lo fue Guido Pizarro. Pachuca hizo una fuerte inversión para fortalecer su cuadro ya sin Hirving Lozano en sus filas. Cruz Azul mantuvo la base de su club, dejando salir a Benítez y Joao Rojas, quienes pasaron en esta institución con más pena que gloria.

América tendrá en la banca de nueva cuenta a Miguel Herrera, sin algunos jugadores que fueron baluartes en su cuadro como Goltz y Arroyo. Los Pumas no contarán ya más con su capitán Verón ni con Alejandro Palacios, le dan oportunidad a Formica y Guerrón. Puebla le da oportunidad a “Chiquis” García para que haga su debut como director técnico de la Liga MX. Necaxa sin su gran figura Puch, tendrá como técnico a un necaxistas de cepa como Nacho Ambríz con la encomienda de llevarlo a la Liguilla. Toluca mantuvo casi todo su grupo en busca del título, Monterrey con otra gran oportunidad de poder un plantel basto en todas las líneas. Atlas y Monarcas a buscar también una posibilidad de campeonas dando continuidad a sus cuadros. Santos será un rival duro de vencer por su trabajo colectivo. Xolos será una incógnita ahora con el “Chacho” Couudet como entrenador. Lobos BUAP hará su presentación en el máximo circuito manteniendo la base de sus jugadores que lograron el ascenso, buscan hacer un buen semestre que los aleje del tema porcentual.

Los árbitros también tienen cambios en su presidencia ahora con Arturo Brizio al frente para rescatar y organizar muchas situaciones que existen con el gremio arbitral.

En fin un torneo Apertura con muchos retos para todos los involucrados, incluyendo a la afición ya que a partir de hoy no se permitirá el grito homofóbico  conocido  por todos con una aplicación fuerte del reglamento de competencia. El silbante tendrá la facultad para impedirlo, siguiendo una serie de procedimientos que establece el reglamento de competencia, así que debemos cuidar nuestro deporte haciendo lo que corresponde a cada uno de nosotros.

Monarcas Vs. Monterrey. Árbitro: Marco Antonio Ortiz, ambos conjuntos buscan los puntos para aspirar a la Liguilla será un duelo interesante por la propuesta ofensiva de estos equipos. Ortiz tiene la confianza de su comisión para ser el que muestre el trabajo de pretemporada que hicieron los nazarenos para este certamen, para este juego de poner atención en las áreas de penal por las acciones que pueden presentarse, las simulaciones e infracciones temerarias. Lo asistirán Jimmy Acosta y Christian Espinosa.

Tijuana Vs. Cruz Azul. Silbante: Roberto García. Tijuana cambio totalmente su sistema con nuevo entrenador y jugadores, los visitantes con la  misión de alejarse de la zona de cocientes lo más pronto posible. García reaparece después de su participación en Copa Oro, debe poner atención en las simulaciones, las conductas incorrectas, así como la táctica fija en los tiros libres y saques de esquina. Lo asistirán  José Luis Camargo y Alberto Morín.

Gracias Lectores de Un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias.

Twitter: @aarchundia896.