Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia
titulo-foto

Armando Archundia

4, agosto 2017 - 12:11

Un quijote para el arbitraje

Con el gusto de saludarles, amables lectores del Diario de los Deportistas y de “Un Quijote para el arbitraje”. Seguiré con el resumen de la segunda jornada, en donde dos equipos han iniciado bien el torneo con dos triunfos, el descenso se empieza a determinar por la diferencia de puntaje.

Los señores silbantes como brevemente lo comente ayer, están trabajando en los procedimientos, estas primeras fechas se han amonestado a varios jugadores por desaprobaciones.

Necaxa Vs. Tijuana. Árbitro: Luis Enrique Santander. Los Rayos necesitan acumular puntos para alejarse del tema de cocientes, los Xolos no han podido ganar, es entendible la renovación de su plantilla así como nuevo estratega. Santander fue consistente en sus apreciaciones expulsando muy bien a dos elementos Ponce de los locales por realizar una entrada con fuerza excesiva (plancha) a un adversario. Después se hizo lo propio con el jugador Donati por dar una patada con fuerza excesiva en el cuello a Pérez. Sin embargo su asistente Javier Santacruz no observó de buena manera la posición de fuera de juego clara de Isijara en el gol del triunfo de los locales.

Toluca Vs. León. Silbante: Marco Ortiz. León sigue sin levantar obtuvo su segunda derrota, ha recibido seis goles en los encuentros. Los choriceros van en busca del título para seguir con los festejos de su Centenario. Ortiz le dio buena conducción al juego, sancionando lo que correspondía, marcó muy bien el penalti en favor de León por un empujón de García sobre Cano.

Santos Vs. Tigres. Juez: Roberto García. Un empate que significó no perder a estos equipos muy parejos el encuentro. García le dio buena lectura al juego se le presentaron dos acciones controvertidas. La primera de ellas en un choque coincido con el árbitro entre Oswaldo Martínez y Torres Nilo, el futbolista de Santos alargó el balón al ir por él se encontró de frente con el defensor produciéndose el contacto más no falta. Otra situación fue el pisotón que le dio Jorge Sánchez a Javier Aquino que debió de indicarse el penalti.

Jornada 3

Monarcas Vs. Santos. Nazareno: Luis Enrique Santander. Ambos conjuntos tienen par de empates, así que será un duelo de estrategias interesante. Santander recibe de buena manera me parece el apoyo de su comisión para este compromiso, debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las desaprobaciones y simulaciones.

Tijuana Vs. Monterrey. Árbitro: Fernando Guerrero. Una buena oportunidad para los Rayados de ganar de visitantes, enfrentarán a unos Xolos que no han iniciado bien. Guerrero debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego, las acciones dentro del área penal por los incidentes que pueden presentaré, en la táctica fija.

Gracias Lectores de Un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias.

Twitter: @aarchundia896