Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

Itzel Ubiarco

31, octubre 2014 - 9:11

31 octubre 2014. Armando Archundia

CON el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje, la fecha 15 trae el clásico nacional, que se efectuará el día de mañana en el majestuoso Estadio Azteca que por lo general para este encuentro se viste de gala por la cantidad de aficionados que concurren a ver este partido. No importan las circunstancias o la posición en la tabla donde se encuentren estos equipos, es sin duda uno de los enfrentamientos donde los jugadores salen a ganar.
De igual manera hay partidos de suma importancia para los puestos de liguilla, donde varios equipos disputarán los últimos lugares a la fase final. Un cierre interesante el que se avecina para esta parte final de nuestra liga MX.
Los instructores de la comisión de árbitros deben despertar, para poner a nivel a los señores árbitros en este cierre de torneo, con una mejor preparación ya que está cerca la liguilla. Claro siempre y cuando los dejen trabajar en forma autónoma.
Monarcas VS Monterrey. Árbitro Miguel Ayala. Una designación que debe aprovechar para seguir conservando la confianza de sus designadores. Ayala tiene que poner atención en las infracciones temerarias, las simulaciones, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos. Lo asistirán Marvin Torrentera e Igor Flores.
Tijuana VS Toluca, Árbitro César Arturo Ramos. Un juego disputado el que escenificarán estos equipos ya que están buscando su pase a la liguilla, Ramos tiene que recobrar algo de su nivel del que ha carecido este apertura, por lo que tiene que poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las jugadas en táctica fija como son los tiros libres o saques de esquina por los incidentes o circunstancias que pueden presentarse en las áreas de penal, las desaprobaciones, las infracciones temerarias o con fuerza excesiva, las provocaciones, las simulaciones. Lo asistirán Miguel Hernández y Víctor Calderón.
América VS Guadalajara. Árbitro Roberto García. Una designación acorde con el partido, ha tenido trabajos de gran nivel como el que tiene, así que se ganó este juego. Considero que García debe disfrutar el juego, tiene que hacer un desgaste físico importante para estar lo mejor ubicado posible y llevarlo a buen término, tiene que poner atención en las provocaciones, las simulaciones, las faltas tácticas o reiteradas, las desaprobaciones. Lo asistirán Salvador Rodríguez y Jesús Sevilla.
Puebla VS Pachuca. Árbitro Ricardo Arellano. Tiene una oportunidad interesante para buscar un lugar para estar en la liguilla. Arellano debe poner atención en las simulaciones, las provocaciones, las infracciones temerarias, las faltas tácticas o reiteradas. Lo asistirán Héctor Delgadillo y Telly Saldívar.
Tigres VS Querétaro. Árbitro Miguel Ángel Chacón. Un duelo interesante buscando acercarse ambos conjuntos a la fase final, Chacón tiene que poner atención en las simulaciones, provocaciones, desaprobaciones, faltas tácticas o reiteradas. Lo asistirán Israel Valenciano y Pablo Hernández.
León VS Atlas. Árbitro Paúl Delgadillo. Un juego dinámico es el que tendrán ambos conjuntos, los visitantes ya con la calificación en la bolsa buscarán estar lo mejor ubicados en la tabla, los locales parece que retomaron su nivel están cerca de la zona de clasificación para buscar lo que ningún equipo ha hecho en los torneos cortos un tricampeonato. Por lo que Delgadillo debe poner atención en las simulaciones, las faltas tácticas o reiteradas, las jugadas en táctica fija como son los tiros libres por las situaciones que se presentan en las áreas de penal, las desaprobaciones. Lo asistirán Alberto Morín y Christian Espinosa.
Jaguares VS Cruz Azul. Árbitro Érick Yair Miranda. Está teniendo buenos trabajos, con este juego debe seguir levantando la mano para ganarse un lugar en la fase final, ambos conjuntos buscan calificación ya que estén en el grupo cerrado con un punto de diferencia entre la frontera de llegar a la liguilla o quedarse fuera de ella. Por lo que Miranda debe poner atención en las áreas de penal por las acciones que pueden suscitarse, las simulaciones, las infracciones temerarias. Lo asistirán Mario López y Javier Santacruz.
U de G VS Santos. Árbitro Óscar Macías. Duelo interesante. Los locales buscando puntos para salvar la categoría y los finalistas de la Copa MX, tratando de conseguir la calificación. Por lo que Macías debe poner atención en las infracciones temerarias, las desaprobaciones, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos. Lo asistirán Joel Rangel y Juan Carlos Salinas.
UNAM VS Veracruz Árbitro Fernando Guerrero. Un juego muy parejo los universitarios estarán buscando obtener el triunfo en casa para seguir aspirando a la liguilla, los visitantes alejarse de la zona baja. Por lo que Guerrero debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas, las provocaciones, los incidentes que pueden presentarse en las áreas de penal en la ejecución de saques de esquina. Lo asistirán Andrés Hernández y Miguel Chua.
Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896.