Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

Itzel Ubiarco

30, enero 2015 - 12:00

30 enero 2015. Armando Archundia

CON el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje, viene la fecha 4 del torneo de Clausura, donde cada vez observamos juegos intensos, con equipos que están luchando por la permanencia en la primera división. Otros buscando ganar puntos para calificar a la fase final en busca del título. Si bien es cierto que los favoritos antes de iniciar este torneo no han caminado de acuerdo a las expectativas que de ellos se tienen.
Los árbitros que han sido designados para esta semana son los de mejores calificaciones, así como la aparición de uno de ellos que recién tuvo participación en el premundial Sub-20 en Jamaica, un joven aparece por vez primera en el torneo.
Querétaro VS Santos. Árbitro Jorge Antonio Pérez. Un enfrentamiento interesante el que se verá en el estadio Corregidora, dos conjuntos que su objetivo es estar en la fase final. Por lo que considero que Pérez debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las simulaciones, las infracciones temerarias. Lo asistirán Víctor Romero y Óscar Martínez.
Tijuana VS Monarcas. Árbitro Víctor Bisguerra. Aparece por vez primera en el Clausura, debe aprovechar las últimas oportunidades que tendrá en la primera división, porque desafortunadamente no ha trascendido, le ha faltado continuidad y mucho trabajo. Por lo que considero que Bisguerra debe poner atención en las infracciones temerarias, provocaciones, en las reanudaciones de juego por la demora que puedan tener algunos jugadores, las simulaciones, los incidentes que pueden presentarse en las áreas de penal. Lo asistirán Marvin Torrentera y Marcos Quintero.
Puebla VS Cruz Azul. Árbitro Roberto García. Partido complicado el que se desarrollará en la Angelópolis, por la situación de los locales que están en el último lugar de la tabla porcentual. García debe poner atención en las infracciones temerarias, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las simulaciones, las desaprobaciones. Lo asistirán Joel Rangel y Telly Saldívar.
América VS Tigres. Árbitro Francisco Chacón. Duelo que escenificó la final anterior, donde los visitantes recuperarán a algunos jugadores suspendidos después de ese juego. Será un duelo interesante por lo que considero que Chacón tiene que hacer un desgaste físico importante para estar lo mejor ubicado posible para tomar las decisiones acorde con el desarrollo del juego, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, los incidentes que puede haber en las áreas de penal. Lo asistirán Israel Valenciano y José Santana.
Monterrey VS Veracruz. Árbitro Fernando Guerrero. Duelo interesante ya que los regios no han caminado como lo que se espera de sus jugadores, los visitantes han sorprendido por su futbol. Guerrero reaparece después de una buena participación en Jamaica, donde seguro se ganó un lugar para estar en el mundial Sub-20. Por lo que considero que debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las simulaciones. Lo asistirán Jesús Sevilla y Juan Carlos salinas.
Guadalajara VS Pachuca. Árbitro Luis Enrique Santander. Duelo importante para ambos conjuntos que ya están en zona de descenso, por lo que Santander tiene que hacer un desgaste físico importante para buscar una buena ubicación que le permita tomar las decisiones acorde con el juego, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las provocaciones. Lo asistirán Miguel Hernández y Miguel Chua.
León VS Jaguares. Árbitro Paúl Delgadillo. Juego vistoso el que se espera en la ciudad leonesa, con dos propuestas ofensivas, Delgadillo debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las provocaciones, las simulaciones. Lo asistirán Andrés Hernández y Christian Espinosa.
Atlas VS UNAM. Árbitro Jorge Isaac Rojas. Partido dinámico el que se desarrollará en el Jalisco con propuestas ofensivas, por lo que considero que Rojas debe buscar estar bien ubicado en el desarrollo del juego, para tomar las decisiones acorde con el mismo, las infracciones temerarias, las provocaciones. Lo asistirán Alberto Morin y Javier Santacruz.
Toluca VS UdeG. Árbitro César Arturo Ramos. Duelo cerrado el que se espera en La Bombonera, por los resultados que han obtenido estos equipos, por lo que considero que Ramos debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las simulaciones, buscar una buena ubicación cuando el juego se desarrolle en las áreas de penal por las acciones que desarrollen ahí. Lo asistirán José Luis Camargo y Víctor Calderón.
Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896.