Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

ESTO

30, noviembre 2014 - 9:52

30 de noviembre 2014. Armando Archundia

CON el gusto de saludarles, amables lectores del Diario de los Deportistas y de “Un Quijote para el arbitraje”. Buenos juegos los de cuartos de final de vuelta que observamos ayer, se mejoró sustancialmente la calidad de los partidos, con llegadas a las porterías, nerviosismo, intensidad, gallardía, virilidad, etc. Lo clásico de una fase final. Con entradas de aficionados hasta el tope en los estadios como lo fue el Azteca y como es costumbre el universitario de Nuevo León.
El resumen arbitral lo haré mañana junto con los partidos de hoy, que sin duda serán muy disputados con gran intensidad con la calidad y capacidad que demostrarán los equipos.
Toluca vs. Jaguares. Arbitro Paúl Delgadillo. Un juego que fue el mejor de los de ida, así que como está el marcador global, será de mucho dinamismo, con jugadas en ambas porterías, muy disputado, por lo que considero que Delgadillo debe hacer uso de toda su experiencia y capacidad para llevar a buen término este juego, tiene que poner atención en las infracciones temerarias, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las simulaciones, las provocaciones que suceden en los tiros libres o saques de esquina cuando se busca la posesión del balón, tiene que hacer un desgaste físico importante que le ayude a estar bien posicionado en el juego para que no lo sorprenda ninguna acción complicada. Lo asistirán Miguel Hernández y Miguel Chua, y como cuarto árbitro, Miguel Ayala.
Atlas vs. Monterrey, árbitro César Arturo Ramos, un partido que tiene grandes jugadores internacionales de mucha capacidad, por lo que considero que será un juego abierto, los visitantes buscando hacer la mayor cantidad de goles, los locales en busca del pase a semifinales, si bien es cierto que llevan una ventaja, nada está escrito en el futbol, la experiencia de los jugadores rayados será importante para este juego. Ramos regresa después de su muy buena participación en los Juegos Centroamericanos. Tiene una gran oportunidad de seguir creciendo, por lo que debe poner atención en las infracciones temerarias, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las desaprobaciones, las jugadas en táctica fija, como son los saques de esquina y los tiros libres, por las situaciones que se pueden presentar. Será asistido por José Luis Camargo y Juan Carlos Salinas, y como cuarto árbitro, Óscar Macías.
Gracias, lectores de “Un Quijote para el arbitraje”, por sus comentarios y sugerencias
Twitter: @aarchundia896.