Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

María Vega

24, enero 2015 - 10:32

24 enero 2015. Armando Archundia

CON el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje. Continúa la liga con la jornada tres donde los partidos cada vez son más interesantes, tanto por los equipos que buscan la liguilla desde ahora, como la importancia de mantener la categoría; cada vez más apretados los juegos, motivo por el cual hemos visto pocos goles. Eso sí juegos con mucha intensidad donde las tácticas se han impuesto a las individualidades, lo cual hace más atractivo el futbol.
América VS Puebla. Árbitro Luis Enrique Santander. Dos polos opuestos es lo que se realzará con este encuentro, ya que los locales buscan repetir el campeonato a pesar de la derrota de la semana anterior, con jugadores de mucha calidad, los visitantes rescatar puntos de cada encuentro para seguir en la lucha por no descender a la liga de plata. Por lo que considero que Santander debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las simulaciones, las desaprobaciones, las jugadas en táctica fija como son los saques de esquina o tiros libres por los incidentes que pueden presentarse. Lo asistirán Miguel Hernández y Christian Espinosa.
Tigres VS Tijuana. Árbitro Jorge Isaac Rojas. Duelo interesante el que se llevará a cabo en el Volcán por las propuestas de ambos conjuntos, será un juego diputado e intenso. Por lo que considero que Rojas debe poner atención en las infracciones temerarias, las desaprobaciones, las provocaciones, jugadas en táctica fija como son los saques de esquina y tiros libres por los incidentes que pueden presentarse en las áreas de penal. Lo asistirán Víctor Romero e Igor Flores.
Pachuca VS Querétaro. Árbitro Óscar Macías. Los locales buscan puntos porque el tema del descenso los empieza a acechar, cambiaron de técnico y los resultados han sido negativos con dos derrotas; los visitantes conservan la base de jugadores del torneo anterior, lo cual les da mayor conjunción, será un duelo cerrado, por lo que considero que Macías debe poner atención en las áreas de penal por las situaciones de juego que pueden desarrollarse en esa zona, las simulaciones, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias. Lo asistirán Alfredo López y Javier Santacruz
Jaguares VS Atlas. Árbitro Ricardo Arellano. Los locales no buscan quién se las hizo si no quién se las pague por la derrota por goleada que tuvieron la semana anterior, los visitantes han tenido un inicio prometedor con 2 triunfos, buscando la mayor cantidad de puntos antes de enfrentar la Copa Libertadores. Por lo que considero que Arellano debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las desaprobaciones. Lo asistirán Alejandro Ayala y Jimmy Acosta.
UNAM VS Toluca. Árbitro Paúl Delgadillo. Un duelo interesante con dos propuestas interesantes, por lo que considero que Delgadillo debe poner atención en las faltas temerarias reiteradas, las provocaciones que se den en las áreas de penal en los saques de esquina o tiros libres, las desaprobaciones. Lo asistirán José Santana y Miguel Chua.
UDEG VS Guadalajara. Árbitro Francisco Chacón. Duelo directo entre equipos involucrados en el descenso, donde cualquier decisión que tome el arbitro debe estar apegada a las reglas de juego, así como al desarrollo del mismo, por lo que considero que Chacón debe poner atención a este punto, así como a las provocaciones, simulaciones e infracciones temerarias. Lo asistirán Marvin Torrentera y Andrés Hernández.
Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896.