Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

Itzel Ubiarco

17, diciembre 2014 - 11:50

17 de diciembre 2014. Adolfo Peñaloza

EN OBJETIVOS, EL “TURCO” CUMPLIÓ
INDEPENDIENTEMENTE de que hubo algunas actitudes de Antonio “Turco” Mohamed durante el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX que no agradaron a los integrantes de la directiva, finalmente a un director técnico se evalúa y se le enjuicia en función a los objetivos establecidos y en ese sentido el argentino tiene todos los argumentos a su favor, ni por donde buscarle para señalar aspectos negativos en lo deportivo.
Desde las últimas dos semanas hemos conocido solamente una versión, la de una parte, precisamente la del estratega, en la cual manifestó su molestia por el supuesto arreglo que ya existía con el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, porque cuando quiso sentarse a platicar con la gente de pantalón largo para la renovación de su contrato no encontró respuesta y entonces eso lo interpretó como una mala señal.
Y ahora se hablan tantas cosas, se escuchan tantas versiones; sin embargo, también sería muy importante que alguien de la directiva de las Águilas hiciera pública la otra parte de la versión para entonces establecer un mejor juicio y hablar con bases y entender su divorcio con la organización americanista justamente a un año de su contratación.
En lo deportivo, repito, Mohamed cumplió. El domingo estuvimos en el estadio Azteca y fuimos testigos de la manera como miles y miles de seguidores de las Águilas ofrecían durante el partido, pero sobre todo cuando terminó la final, infinidad de muestras de cariño y apoyo entonando a una sola voz su nombre. Obviamente esa gente tampoco sabe lo que pasó al interior de la institución, de ahí que se hayan mostrado sorprendidos con la salida del “Turco”.
Con un gol a favor el equipo de los Tigres vino el juego de vuelta a la capital del país a meterse a un estadio Azteca convertido en una olla exprés y en lugar de que Ricardo Ferretti buscara incrementar el marcador global apretando al América, mantuvo su misma idea futbolística, esperarlos atrás, en media cancha, para depender de algún contragolpe encabezado por Damián Álvarez, pero en realidad fueron muy contadas las ocasiones que llegaron a inquietar la portería de Moisés Muñoz.
En cambio, Mohamed, con la obligación de conseguir un gol en los primeros minutos del partido sorprendió con una alineación más atrevida que su veterano colega, colocando desde el inicio a Michael Arroyo por sector izquierdo en lugar de Osvaldo Martínez y al joven Martín Zúñiga por Luis Gabriel Rey para apretar su salida, realizando una gran labor de sacrificio en esa zona del ataque.
Ferretti sorprendió también pero para mal, primero improvisando a Édgar Dueñas como lateral en lugar de Estrada y posteriormente sacrificando al inicio del segundo tiempo a Gerardo Lugo quien era el elemento más activo de media cancha hacia adelante, quien estaba repartiendo balones, para poner a Emanuel Villa que poco o nada aportó.
Entre el mal planteamiento de su técnico y algunas indisciplinas de los jugadores felinos echaron a tierra el buen trabajo que venían realizando en la liguilla y terminaron por ser goleados en una reacción americanista que era de esperarse desde los primeros minutos del encuentro para convertirse el equipo con más títulos conseguidos en el futbol mexicano, un equipo que si se lo proponen podría ser de época como aquel que vimos en la década de los ochenta. Al menos un día después de haber conseguido el título anunciaron la contratación de refuerzos de primer nivel mientras las Chivas siguen dormidas en sus laureles.

COLOMBIANO PARA LOS TUZOS
El técnico uruguayo debutante de los Tuzos del Pachuca, Diego Alonso, espera con ansias los refuerzos que la directiva sigue negociando. Ayer estuvimos en la Universidad del Futbol y supimos que no serán muchas las caras nuevas, si acaso, dos o tres elementos, uno en cada línea. Hasta donde supimos, uno de ellos es un jugador que disputará en los próximos días la final del futbol colombiano entre Independiente de Medellín y Santa Fe.
Twitter: @adolfo_penaloza