Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

Adolfo Peñaloza

20, mayo 2017 - 16:42

Entretiempo

TIGRES Y CHIVAS LLEVAN MANO

Después  de ver el desempeño de los cuatro equipos que participan en las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en los compromisos de ida, todo parece que tanto Tigres como Chivas se perfilan para disputar la gran final, pero antes deberán salir avantes de sus respectivos compromisos mañana domingo. Los felinos visitan a los Xolos y Toluca al conjunto tapatío. Siempre lo hemos dicho y lo mantenemos, ojalá una mala decisión arbitral no perjudique el espectáculo futbolístico.

Los Tigres siguen como la espuma, creciendo futbolísticamente y de la mano del francés André-Pierre Gignac siguen recorriendo camino hacia el título. Cinco de sus elementos han sido determinantes para que esto sea posible, además del gran momento de Gignac, la velocidad de Javier Aquino a la ofensiva, Jesús Dueñas, Guido Pizarro en la recuperación de balones en el medio campo y el defensa lateral derecho Luis Alonso “Chaca” Rodríguez que poco a poco se fue ganando la confianza del exigente técnico Ricardo Ferretti desde que participó en la Copa MX ya no soltó el puesto titular.

Para mala fortuna de los fronterizos en el juego de ida salieron lesionados el defensa central Juan Carlos “Topo” Valenzuela en el primero tiempo y Avilés Hurtado en la parte complementaria, así que el técnico Miguel Herrera se vio obligado a improvisar su cuadro estelar, quitó de la media de contención a Guido Rodríguez para dejarlo en la central y ahí su plantel perdió fuerza. Se ve difícil que se recuperen de un 2-0 adverso pero se jugará en un escenario que los fronterizos conocer bien, césped sintético y el apoyo de su afición.

Las Chivas a pesar de que sacar adelante sus compromisos con resultados apretados, ganando incluso por la mínima diferencia, siguen demostrando que tienen plantel para llegar a las últimas instancias. Algo muy importante es que han recuperado a dos de sus más importantes elementos como Rodolfo Pizarro, ya repuesto de una lesión muscular y del atacante Ángel “Chelo” Zaldívar quien no era considerado por el técnico Matías Almeyda desde aquella final de la Copa MX ante Morelia cuando salió por lesión.

Definitivamente la incorporación de Pizarro en los últimos dos encuentros de la Liguilla le vino a dar  otra cara al equipo tapatío, otra propuesta ofensiva y eso quedó demostrado en el partido de vuelta contra el Atlas donde participó los últimos 29 minutos y también el pasado jueves frente a los Diablos Rojos del Toluca donde ingresó al minuto 57 por Carlos Fierro.

ATRACTIVA OFERTA POR PUEBLA

En efecto, existe una muy buena propuesta económica de unos empresarios de Celaya para adquirir la franquicia de los Camoteros del Puebla pero la condición que ponen sus actuales dirigentes es que no salga de la Ciudad, que siga manteniendo como estadio sede el Cuauhtémoc, así que sigue el estira y afloja. La actual administración se mantiene a la espera de acontecimientos, de ahí que hasta el momento no hayan dado a conocer su lista de jugadores transferibles; sin embargo, el próximo lunes ya se podría saber qué pasará con el conjunto de la franja.

EL DATO: Tras concluir oficialmente su temporada en la Liga de España el portero mexicano del Granada, Guillermo Ochoa, obtuvo el récord de de atajadas con un total de 163, lamentablemente también fue el arquero que más goles permitió en la temporada. Por cierto, trascendió que el seleccionado nacional podría regresar al futbol francés con un equipo de media tabla.

Twitter: @adolfo_penaloza