Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

Adolfo Peñaloza

17, mayo 2017 - 12:33

Entretiempo

De los 32 elementos convocados por el técnico colombiano de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio para los partidos de preparación frente a e Irlanda, los compromisos de la eliminatoria mundialista de Concacaf contra Honduras y Estados Unidos además de la Copa FIFA Confederaciones, solamente hubo una novedad, el llamado del volante de contención de Tuzos del Pachuca, Jorge “Burrito” Hernández, a quien finalmente se le hizo justicia después de mucho tiempo de estar demostrando su capacidad.

Durante el Torneo Clausura 2017, Hernández, de 27 años de edad, disputó mil 530 minutos, lo que representa el 92.81 por ciento de las 17 jornadas. Recorrió en el rectángulo verde un total de 150.8 kilómetros (9.6 en cada 90 minutos). Recuperó 290 balones, registró 694 pases completos, 114 incorrectos. Efectividad de pases 85.9 por ciento. Sólo cometió 29 faltas. El técnico tendrá muchas sesiones de trabajo para saber realmente si será un jugador que ayude.

Desde luego que destacan algunas ausencias en la convocatoria de Osorio como el caso del defensa lateral americanista Paúl Aguilar, el mediocampista Rodolfo Pizarro del Chivas y el defensa central de Rayados César Montes en el caso de Aguilar no debe sorprendernos ya que el estratega no es de jugar con laterales fijos ya que en ocasiones les deja esa labor muchas veces, dependiendo de las necesidades de cada compromiso. Pizarro viene saliendo de una lesión y apenas el pasado domingo reapareció participando los últimos 29 minutos del Clásico tapatío y en el caso de Montes, simple y sencillamente llamó a suficientes jugadores en esa posición.

Por cierto, llama la atención que Osorio no haya convocado a ningún elemento de Xolos del Tijuana, plantel que se mantuvo siempre entre los primeros lugares de la clasificación general del campeonato, así que si de oportunidades se tratan bien pudo llamar al defensa central Juan Carlos “Topo” Valenzuela.

En la conferencia de ayer Osorio fue cuestionado por la convocatoria de Guillermo Ochoa quien descendió con el Granada de España, donde fue el portero que más recibió goles en aquella liga, pero argumentó que también se distinguió por ser el arquero con más atajadas, una referencia nada confortable para el ex jugador del América y el Ajaccio de Francia. También salió al paso de las criticas a jugadores que han tenido poca actividad como Miguel Layún en Portugal y Carlos Salcedo en Italia.

LAS SEMIFINALES

Llegaron los que merecieron estar en las semifinales del Torneo Clausura 2017. Toluca recibe mañana en su estadio a las Chivas en el juego de ida con una serie de cuestionamientos porque no ha sabido imponer condiciones, de hecho, tienen cuatro partidos sin ganar en casa, el último triunfo fue ante Necaxa en la jornada 12 el (2-0) pasado dos de abril. Ese aspecto es el que más preocupa al director técnico Hernán Cristante.

 

En el otro encuentro, Xolos de Tijuana, que terminaron como líderes del torneo, visitan a los todavía campeones Tigres en el Volcán. Sinceramente pensamos que está garantizado el espectáculo futbolístico dentro de la cancha y también en la zona de bancas, ya que los dos cuadros tienen estrategas explosivos que viven intensamente el juego desde que inicia.

PELÁEZ SE COTIZA

El llamado futbol de estufa ya está en constante movimiento… Se dice en Querétaro que están buscando a un director deportivo para los Gallos Blanco ante la posible salida de Arturo Villanueva y que el perfil del posible sustituto lo reúne ni más ni menos que Ricardo Peláez, quien recientemente dejo la organización de las Águilas del América; sin embargo, no sería la única oferta que podría tener Peláez Linares.

Twitter: @adolfo_penaloza