Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza
titulo-foto

Adolfo Peñaloza

10, mayo 2017 - 12:42

Entretiempo

LAS DECEPCIONES DEL TORNEO

Desde luego que extraña no ver entre los ochos equipo de la tabla de clasificación a otros conjuntos llamados grandes como América, Cruz Azul y Pumas de la Universidad, lo que representa un verdadero fracaso y una gran desilusión para sus miles de seguidores que se quedaran con las ganas de verlos en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. En lo particular a esos planteles grandes le agregaría a los Tuzos del Pachuca, actual campeón de la Concacaf y hasta a los esmeraldas de León.

De América ya sabemos que tuvo muy pocos días de descanso después de su participación en el Mundial de Clubes y posteriormente una serie de elementos lesionados le impidió al técnico Ricardo La Volpe tener un once fijo, de ahí las constantes modificaciones que hacia jornadas tras jornada, eso lo obligo a debutar a dos jóvenes como Edson Álvarez y Diego Lainez quien poco a poco se fueron ganando su confianza a tal grado de terminar el torneo como titulares. En el año de su Centenario poco se puede destacar, sólo la final ante Tigres que perdieron prácticamente en los dos últimos minutos del juego. Deja atrás la participación de diez Liguillas de forma consecutiva.

Cruz Azul cumplió su sexto año sin participar en una fase final, algo que seguramente es frustrante tanto para jugadores, cuerpo técnico y directiva. Y aunque termino el campeonato sin perder en sus últimos cinco encuentros no le alcanzó para recibir invitación a la gran fiesta ya que sus actuaciones fueron muy irregulares. Nunca pudieron sumar ni dos juegos ganados consecutivamente. En días pasados se le dio el voto de confianza al técnico Paco Jémez que deberá elegir correctamente los pocos refuerzos que tendrá La Máquina.

Los Tuzos del Pachuca con un plantel conformados con jóvenes y elementos de experiencia se quedaron muy cerca de conseguir la calificación pero también lamentablemente en las últimas seis jornadas solamente pudo rescatar un triunfo, en la fecha 17 frente al América en la cancha del estadio Azteca. El estratega Diego Alonso logró transmitir su idea futbolística al plantel y por momentos vimos que jugaban por nota pero muchas veces las distracciones en zona defensiva le impidieron quedarse con los tres puntos en disputa.

 

“CHIQUIS” GARCÍA, LISTO

Después de que el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe anunció oficialmente su salida de la organización de las Águilas del América, quien fuera su auxiliar en sus últimos compromisos con Jaguares, Toluca y Atlas, Rafael “Chiquis” García considera que es el momento oportuno de comenzar a buscar un equipo que le dé la oportunidad de transmitir sus conocimientos. Hasta el momento no sabe de los planes que tiene el “bigotón” quien lo más seguro es que busque una gerencia deportiva en algún club.

CARDOZO PUSO CONDICIONES

El domingo pasado, minutos antes de que diera el inicio del partido entre Pumas y Puebla en Ciudad Universitaria tuvimos oportunidad de platicar brevemente con el entrenador de los camoteros, José Saturnino Cardozo para conocer sus planes para el próximo torneos. De inicio dijo que ya estaba en pláticas con la directiva para la renovación del contrato; sin embargo, para quedarse en el conjunto de la franja solicitó la contratación de cinco elementos para reforzar en primera instancia la columna vertebral del grupo, es decir, un defensa central, un medio creativo y un delantero. Los otros dos elementos sería un defensa lateral y un medio de contención.

EL DESTINO DE MOISÉS MUÑOZ

Normalmente cuando termina un torneo regular da inició también el llamado futbol de estufa donde las especulaciones están a la orden del día. Y en ese sentido y después del lamentable descenso que registró el portero Moisés Muñoz algunos ya lo colocan con los Tuzos del Pachuca pero en realidad su destino estaría en la MLS con el cuadro de Orlando City Soccer donde existe un pre contrato. En el conjunto estadounidense seria compañero del brasileño Kaka.

Twitter: @adolfo_penaloza