Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

María Vega

15, noviembre 2014 - 9:44

15 noviembre 2014. Adolfo Peñaloza

EL TURNO, PARA BIELORRUSIA
El próximo martes por la mañana la Selección Mexicana tendrá su segundo y último partido de preparación contra la selección de Bielorrusia, un equipo que deberá exigirle a los nuestros en todos los sentidos. Será el último compromiso que tengan en el 2014.
Obviamente vamos a presenciar varios cambios en la alineación titular del conjunto Tricolor donde seguramente tendrán minutos desde el inicio elementos como Raúl Alonso Jiménez, Jonathan dos Santos, Julio César Domínguez, Hugo Rodríguez, Luis Venegas, Jesús “Tecatito” Corona y Alfonso González, como parte del proceso de observación para formar a los representativos que estarán en Copa Oro y Copa América.
Seguramente el técnico Miguel “Piojo” Herrera ya tiene algún enviado en España ya que este día su rival en turno visita a la Furia Roja dentro de la fase de grupos para la Euro Francia 2016. Ambos equipos comparten el Grupo C, España, en segundo lugar, con seis puntos y Bielorrusia solamente uno.
La principal figura de Bielorrusia es Alexander Hleb, jugador del Konyaspor de la Liga de Turquía y ex elemento del Barcelona de España y Arsenal de Inglaterra no tendrá participación debido a una lesión.

CARLOS VELA SIGUE MUDO
Por cierto, Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no cumplió su palabra cuando prometió que Carlos Vela, al aceptar ser convocado, tendría las mismas obligaciones que todos sus compañeros, es decir, no condicionaría su trato con los diferentes medios de difusión que invirtieron una fuerte cantidad de dinero para realizar el viaje a Europa y estar cerca del Tricolor.
Sin embargo, todo hace suponer que el jugador de la Real Sociedad sigue ‘montado en su macho’, mantiene sus condiciones de cero trato con los reporteros, lo que me parece una burla más y una falta de respeto a los dirigentes y cuerpo técnico. Seguramente ellos y mucha gente más dirá, no me importa si mantiene su silencio si habla dentro de la cancha y con goles. En esta ocasión así fue, todo le salió bien, pero debe respetar el reglamento interno de la Selección Mexicana.

CAMBIOS EN EL ESTADIO AZTECA
Hace un algunas semanas se registraron algunos cambios administrativos en el estadio Azteca, conocido como la Catedral del futbol mexicano… Raúl Barrios, quien era principal responsable de toda la cuestión operativa del inmueble mundialista ha dejado su cargo sin conocerse todavía las razones. También sabemos que hubo modificaciones en el área de palcos con el principal responsable y se advierte que vienen más cambios de alto nivel.
Llama mucho la atención la baja de Raúl Barrios sobre todo porque era una persona dedicada de tiempo completo a su trabajo, acreditada ante la FIFA como asesor técnico con especialidad en mantenimiento y construcción de canchas de césped natural y artificial.

LA DESPEDIDA DE CRISTANTE
Con algunos años de retraso, para ser exactos cuatro, finalmente veremos el partido homenaje al ex portero argentino Hernán Cristante quien marcó toda una época el futbol mexicano obteniendo cinco campeonatos de Liga y uno de la Concacaf, siendo un referente del Club Deportivo Toluca.
Una lesión en la rodilla izquierda durante un partido contra Indios de Ciudad Juárez en el 2009, precisamente un día antes de cumplir 40 años de edad, abandonando la cancha en camilla, apresuró su retiro, un retiro obligado también por una serie de conflictos que tuvo con el entonces técnico de los Diablos Rojos José Manuel “Chepo” de la Torre. Hernán tiene en su poder el récord de más minutos sin permitir gol con 746 minutos.
Twitter : @adolfo_penaloza