Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

Itzel Ubiarco

11, diciembre 2014 - 12:41

11 diciembre 2014. Armando Archundia

Con el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje. Hoy tendremos el partido de ida de esta final inédita entre los equipos que ocuparon el lugar 2 y 1 del campeonato Apertura 2014. Más justicia no pudo existir, a pesar de las críticas, suposiciones, etc., estos conjuntos disputarán la corona que dejó el León. Será una final que sin duda se desarrollará más en el aspecto táctico, con la estrategia que impondrán ambos técnicos; dos esquemas muy parecidos, organizándose desde la zona defensiva, la contención y los contraataques de sus jugadores en punta. 
El árbitro de este primer capítulo será uno de los hombres más experimentados, obvio con gafete de FIFA, con un equipo de trabajo de igual manera con mucha experiencia sobre todo de gran capacidad y calidad. 
Tigres VS América. Árbitro, Roberto García. Como lo comenté líneas arriba, las estrategias tácticas se estarán imponiendo, por lo que García, en mi opinión, debe poner atención a las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos; las infracciones temerarias, las desaprobaciones, el terreno de juego estará húmedo, por lo que también tendrá cuidado en la disputa del balón cuando se barran los jugadores; las jugadas en táctica fija, como son los tiros libres o saques de esquina, por los incidentes que pueden presentarse en las áreas, en cuanto a penaltis. Su desplazamiento tiene que ser de lado izquierdo del balón para que tenga un buen ángulo de visión. Lo asistirán los experimentados y calificados Marvin Torrentera y Héctor Delgadillo, como cuarto, César Arturo Ramos.

Quiero felicitar al equipo de la Cuarta División, CEFOR CASTORES GOBRANTACTO, por su primer triunfo de 4-0, en la fase de Liguilla enfrentando al Atlas Tultepec, deseándoles mucho éxito para el juego de vuelta el próximo domingo, en el Deportivo Francisco I. Madero, esta es la plantilla.
 
Gracias lectores de un Quijote para el arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896.