Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

ESTO

10, marzo 2015 - 11:35

10 marzo 2015. Adolfo Peñaloza

LOS LLAMADOS DEL “PIOJO”
MIGUEL Herrera, técnico de la Selección mexicana, dio a conocer ayer una lista de varios jugadores convocados de clubes europeos para los partidos de la fecha FIFA del 28 y 31 de marzo frente a Ecuador y a Paraguay en territorio estadounidense. En esta ocasión Javier Aquino del Rayo Vallecano no recibió llamado.
Una gran oportunidad para aquellos elementos que prácticamente siguen sin tener minutos, sin ser considerados por sus entrenadores en sus respectivos equipos, como el caso de Guillermo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez y Diego Reyes. Todos ellos para el “Piojo” Herrera seguirán siendo elegibles porque se han adaptado a su idea futbolística, pero también sería importante que ya se manifiesten como titulares porque no creo que más adelante sigan recibiendo llamados sin jugar partidos oficiales, cuando hay otros que ya merecen también una convocatoria.
La novedad es el nuevo llamado del defensa central del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, quien recibe una convocatoria después de la lesión que sufrió ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014. Héctor Herrera confirma el buen paso que lleva en Portugal, lo mismo que Andrés Guardado y Jesús Corona en Holanda, y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos en España. Otros que refrendan llamado son Miguel Layun y Rafael Márquez.
Falta el complemento de esta lista con los jugadores de la Liga MX porque el técnico nacional tendrá esos dos partidos para ver gente, así que próximamente conoceremos a otros convocados en lo que seguramente veremos a Eduardo Herrera, Luis “Cacha” Rodríguez de Jaguares, Jurgen Damm de Pachuca, Meliton Hernández de Veracruz, sin descartar la posibilidad de ver a algún jugador naturalizado.

LOS DE ABAJO
Emotiva resultó la jornada del fin de semana para los equipos de abajo, los involucrados en la tabla del porcentaje, en donde sorprendió nuevamente el triunfo de los Leones Negros ante los Tigres, la derrota de las Chivas ante Querétaro que tenían cinco fechas sin perder, la victoria del Veracruz contra León y el empate de visitante del Puebla contra Jaguares en un partido no apto para cardiacos.
Ya desde ahora cobra un singular interés el partido del próximo fin de semana que escenificaran camoteros del Puebla y Chivas de Guadalajara, un duelo sin cuartel porque si pierde el rebaño sagrado y gana la Universidad de Guadalajara se invertirán los papeles y el equipo del Chepo Torre se metería en serios problemas.

LOS DEBUTANTES EN AMERICA
Al inicio del torneo se criticó al América por la cantidad de jugadores no nacidos en México que habían sido registrados, advirtiendo que se vendrían tiempos difíciles para los jóvenes de sus fuerzas porque no tendrían oportunidades para ser considerados en los trabajos del primer equipo; sin embargo, hasta el momento el técnico Gustavo Matosas ya debutó a cinco de ellos.
Los cinco debutantes son Carlos Camacho, Carlos Rosel, Jonh Brandon González, Daniel Vázquez y Francisco Israel Rivera Dávalos. Hay que señalar que para que llegue la consolidación de estos jóvenes deberán cumplir un proceso importante, llevarlos con calma y no apresurar su desarrollo. Ya lo vimos en los casos de Diego Reyes y Raúl Jiménez, hoy en el futbol europeo, adquiridos por el Porto y el Atlético de Madrid. Ahora están los casos de Martín Zúñiga, Ventura Alvarado, Alejandro Díaz y el portero Hugo González.
Twitter: @adolfo_penaloza