Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

María Vega

8, agosto 2014 - 9:15

08 agosto 2014. Armando Archundia

CON el gusto de saludarles, amables lectores del Diario de los Deportistas y de “Un Quijote para el Arbitraje”. Se inicia hoy la jornada 4 con dos juegos interesantes por la noche, esperando que sean de un nivel alto por la visita que harán dos equipos que juegan bien al futbol, aunque los de Tijuana no se han acompañado de resultados positivos; los locales no han ganado en estas tres jornadas, así que tienen una buena oportunidad de rescatar un buen resultado. Continuarán el sábado con partidos de igual forma con buenas combinaciones, donde sin duda destaca la visita de las Águilas al Volcán de los Tigres, además del regreso de las Chivas a la liga en Pachuca, y la visita el domingo de los rojinegros del Atlas a la Ciudad Universitaria.

Monarcas vs. Tijuana, árbitro Fernando Guerrero, un partido de buen nivel, donde ambos equipos buscarán el triunfo, por lo que considero que Guerrero debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las provocaciones, las infracciones temerarias o con fuerza excesiva que se pueden presentar, las desaprobaciones, estará asistido por Marvin Torrentera y Christian Espinosa.

Veracruz vs. Monterrey, árbitro Roberto García, debe estar atento desde el primer minuto del juego, tuvo que analizar su partido de la jornada 1, por lo que considero que debe poner atención en las simulaciones, faltas tácticas o reiteradas para detener el juego, si aplica la ventaja, no debe descuidar al jugador que cometió la falta por si merece alguna tarjeta, lo asistirán Marcos Quintero y Mario López.

Cruz Azul vs. Puebla, árbitro Miguel Chacón, no será nada fácil este partido, ya que los locales no encuentran la contundencia, los visitantes han mostrado mucha mejoría a pesar de la derrota de la semana anterior, así como alejarse de la zona porcentual lo más pronto posible, por lo que considero que Chacón debe poner atención en las simulaciones, faltas tácticas o reiteradas, las provocaciones, las desaprobaciones y las simulaciones. Lo asistirán Jesús Sevilla y Jimmy Acosta.

Tigres vs. América, árbitro, César Arturo Ramos, un buen duelo el que se espera en la sultana del norte, considero que Ramos debe poner atención en las provocaciones, las jugadas en táctica fija como son los tiros libres y saques de esquina, por los incidentes que pueden darse, tiene que tener un desgaste físico para buscar una buena ubicación, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego así como las infracciones temerarias, lo asistirán Salvador Rodríguez y José Santana.

Santos vs. Querétaro, árbitro León Vicente Barajas. Partido muy parejo que se efectuará en el territorio Santos Modelo. Después de un buen trabajo que tuvo la semana anterior, Barajas tiene esta designación, así que debe aprovechar la oportunidad, por lo que considero que debe poner atención en las simulaciones, las provocaciones, las desaprobaciones, las faltas tácticas o reiteradas. Lo asistirán Miguel Hernández y Jesús Sevilla.

Pachuca vs. Guadalajara, árbitro Ricardo Arellano. Un juego muy dinámico que se efectuará en el Hidalgo, una combinación de experiencia con juventud, por lo que considero que tiene que buscar una buena ubicación en el juego para tomar las decisiones que estén acordes con el desarrollo del mismo, las provocaciones, las jugadas en táctica fija, como son los tiros libres y saques de esquina, por los incidentes que puede haber en las áreas de penal, y las infracciones temerarias. Lo asistirán José Luis Camargo e Israel Valenciano.

Jaguares vs. León, árbitro Eric Yair Miranda. Otro gran partido se jugará en la selva chiapaneca, con dos equipos que están mostrando buenas cosas, por lo que considero que Miranda debe poner atención en las simulaciones, las provocaciones, su ubicación debe ser la más apropiada en el partido para conducirlo de forma correcta. Lo asistirán Alberto Morín y Óscar Martínez.

UNAM vs. Atlas, árbitro Roberto Ríos. Una visita peligrosa para los locales, por lo que considero que Ríos debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas, las provocaciones, las desaprobaciones, los incidentes que pueden presentarse en las áreas con jugadas tácticas, como son los saques de esquina. Lo asistirán Alejandro Ayala e Igor Flores.

UdeG vs. Toluca, árbitro Jorge Antonio Pérez. Otra oportunidad más recibe el “Doctor”, la cual debe aprovechar. Un partido difícil, por lo que considero que Pérez debe retomar la confianza en él mismo, tiene que poner atención en las jugadas en táctica fija, como son los tiros libres y saques de esquina, las simulaciones, las faltas tácticas o reiteradas, si aplica la ventaja, no debe descuidar al jugador que cometió la falta, por si merece una tarjeta. Lo asistirán Joel Rangel y Javier Santacruz.

Gracias, lectores de “Un Quijote para el Arbitraje”, por sus comentarios y sugerencias. Twitter @aarchundia896.