Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

ESTO

6, marzo 2015 - 10:43

06 marzo 2015. Armando Archundia

Con el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje. Fecha importante para todos los equipos ya que vienen juegos interesantes, donde todos luchan por algo: Los de zona de descenso, los que buscan lugar en la Liguilla e incluso los que están metidos en baches negativos. Sin duda, una fecha interesante. 
Regresan los árbitros de mayor experiencia. Como lo he venido comentando, es la gente que está teniendo la confianza de la Comisión de Árbitros, sobre todo en los partidos donde hay equipos involucrados en el tema  del descenso, para dar mayor certidumbre y reducir sustancialmente los errores flagrantes que se han cometido en una mala apreciación o ubicación. 
Veracruz VS, León. Árbitro, Fernando Guerrero. Duelo interesante con dos propuestas ofensivas. Sin duda será un buen espectáculo para el aficionado, donde dos de los mejores delanteros que están en México se enfrentarán. Los locales tratarán de mantenerse invictos para alejarse del tema porcentual. Por lo que considero que Guerrero debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias o con fuerza excesiva que se pueden presentar, las simulaciones, los incidentes en las áreas penales. Lo asistirán Víctor Romero y Miguel Chua. 
Querétaro VS Guadalajara. Árbitro, Luis Enrique Santander. Los locales buscarán salir de su mala racha y reponerse del tropiezo de su último encuentro de Liga; los visitantes después de su partido completo de la semana anterior, buscan tener esa regularidad para salir de la zona porcentual. Por lo que considero que Santander debe de poner atención en las infracciones temerarias o con fuerza excesiva que pudieran presentarse; las simulaciones, buscar una buena ubicación por los incidentes que pueden presentarse en las áreas de penales. Lo asistirán Joel Rangel y Alfredo López.
Santos VS Tijuana. Árbitro, Francisco Chacón. Los locales tratarán de retomar la senda del triunfo ya que vienen de dos derrotas consecutivas. Los visitantes a mantener el liderato general, por lo que se espera un buen encuentro en La Laguna. Por lo que considero que Chacón debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos; las simulaciones, las provocaciones, las infracciones temerarias. Lo asistirán Israel Valenciano y Pablo Hernández.
Cruz azul VS Atlas. Árbitro, Roberto García. Duelo complicado, ya que ambos equipos vienen de perder sus anteriores partidos y buscan retomar el camino de la victoria. Por lo que consideró que García debe poner atención en las infracciones temerarias o con fuerza excesiva que pueden presentarse; las provocaciones, las desaprobaciones. Lo asistirán Mario López y Jesús Santacruz.
Monterrey VS Toluca. Árbitro, Érick Yair Miranda. Juego muy interesante el que se escenificará en la Sultana del Norte. Los locales se fortalecen jugando en su casa por el apoyo de su público, los visitantes tratarán de ganar su primer partido fuera de La Bombonera en este torneo. Por lo que considero que Miranda debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las simulaciones, las desaprobaciones. Lo asistirán Salvador Rodríguez y Telly Saldívar.
Pachuca VS América. Árbitro, Jorge Antonio Pérez. Partido interesante con dos propuestas ofensivas, sin duda el lleno está garantizado en el estadio Hidalgo. Por lo que considero que Pérez debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las simulaciones, las desaprobaciones. Lo asistirán José Luis Camargo e Igor Flores.
Jaguares VS Puebla. Árbitro, Óscar Macías. Duelo fraternal por los dueños de ambos conjuntos, así que este tipo de enfrentamientos contrario a lo que piensa mucha gente, son más complicados para los árbitros, además del tema porcentual que aqueja a los de La Franja. Por lo que considero que Macías debe poner atención en las simulaciones, infracciones temerarias o con fuerza excesiva que se pueden presentar, las desaprobaciones, así como atención en las áreas de penal por los incidentes que pueden suceder en ellas. Lo asistirán Héctor Delgadillo y Víctor Calderón.
UNAM VS Monarcas. Árbitro, Paúl Delgadillo. Juego de equipos desesperados que estarán disputando el tan deshonroso último lugar de la tabla, los locales llegan con cuatro derrotas a cuestas. Los visitantes ganaron su primer juego del torneo, por lo que considero que Delgadillo tiene que tomar ya esa consistencia, siendo el árbitro con más experiencia en este momento en la Comisión de Árbitros. Debe poner atención en las desaprobaciones, las simulaciones, buscar una buena posición en las áreas de penal por los incidentes que pueden presentarse, las provocaciones. Lo asistirán Alberto Morín y Hugo Bonilla.
U de G VS Tigres. Árbitro, Alfredo Peñaloza. Después de su triunfo de la semana anterior, los locales llegan con la moral en alto. Los visitantes, después de un buen resultado que obtuvieron en Argentina, llegarán con buena mentalidad por lo que será un duelo disputado. Por lo que considero que Peñaloza debe seguir  por la línea que está teniendo, además debe poner atención en las áreas de penal por los incidentes que pueden presentarse, las simulaciones, las infracciones temerarias  o con fuerza excesiva que pueden presentarse. Lo asistirán Marvín Torrentera y José Santana. Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896.
Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896.