Con la tecnología de Google Traductor

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia

Itzel Ubiarco

4, octubre 2014 - 11:01

04 Octubre 2014. Armando Archundia

CON el gusto de saludarles amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje. Una jornada 12 que luce con dos juegos llamados el Clásico Joven y otro de los más añejos, uno en la capital del país y otro en la Perla Tapatía, dirigirán estos cotejos 2 árbitros que fueron preseleccionados como candidatos a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el del Jalisco tendrá tintes dramáticos por los problemas porcentuales que aquejan a las Chivas.
Cruz Azul VS América. Árbitro Fernando Guerrero. Está siendo consistente este torneo, mostrando en cada designación mayor aplomo, este no será un duelo fácil por la forma de jugar de ambos conjuntos, por lo que considero que Guerrero debe poner atención en las provocaciones, faltas temerarias, las jugadas en táctica fija por los incidentes que puede haber en las áreas. Lo asistirán Héctor Delgadillo y Miguel Chua.
Veracruz VS Tigres. Árbitro Miguel Ángel Flores. Un duelo que luce interesante por la forma de jugar de estos equipos, por lo que en mi opinión Flores debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas, las reanudaciones de juego, las simulaciones. Lo asistirán Alejandro Ayala y Mario López.
Monterrey VS Tijuana. Árbitro Érick Yair Miranda. Un duelo interesante, por lo que considero que Miranda debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas, las infracciones temerarias, las desaprobaciones, las provocaciones, las simulaciones. Lo asistirán Marcos Quintero y Telly Saldívar.
Santos VS Monarcas. Árbitro Paúl Delgadillo, quien a media semana hizo un buen trabajo se gana su continuidad, en este partido de equipos que buscan ganar así que Delgadillo en mi opinión debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas, las provocaciones, las simulaciones, las infracciones temerarias. Lo asistirán Miguel Hernández y Andrés Hernández.
Pachuca VS Jaguares. Árbitro Alfredo Peñaloza quien reaparece otra vez después de algunas semanas, un duelo interesante de dos equipos que buscan un lugar en la liguilla por lo que en mi opinión Peñaloza debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, las simulaciones. Lo asistirán josé Luis Camargo e Israel Valenciano.
U de G VS UNAM. Árbitro Erim Ramírez. Los Leones Negros les urge conseguir puntos, los visitantes se han convertido en ganadores de los partidos de visita, por lo que en mi opinión Ramírez debe poner atención en las provocaciones, las desaprobaciones, las simulaciones, las infracciones temerarias. Lo asistirán Salvador Rodríguez y Víctor Calderón.
Toluca VS Puebla. Árbitro Miguel Chacón. A los visitantes les urge sumar, los Diablos quieren acercarse lo más pronto a la fase final, por lo que en mi opinión Chacón debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las simulaciones, las provocaciones, las desaprobaciones. Lo asistirán Alberto Morín y Jesús Sevilla.
Guadalajara VS Atlas. Árbitro César Arturo Ramos. Un clásico interesante ya que las Chivas buscan ganar puntos para no quemarse en el descenso, los visitantes se notan cada vez mejor acercándose a la fase final, por lo que en mi opinión debe poner atención en las infracciones temerarias, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, buscar una buena posición cerca de las áreas penales tomando las decisiones que correspondan. Lo asistirán Joel Rangel y Alfredo López.
Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias Twitter @aarchundia896, saludándolos desde San José, Costa Rica lugar donde me encuentro en un simposio de CONCAFAF.