Con la tecnología de Google Traductor

Minuto 45. Teodoro Cano

Itzel Ubiarco

4, diciembre 2014 - 10:05

04 diciembre 2014. Teodoro Cano

CON la esperanza de que esta noche tengamos dos partidos en que los equipos salten a la cancha con la mira puesta a conseguir el mayor número de goles en busca de redondear su actuación el próximo domingo para llegar a la gran final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX. Se confía en que tanto los técnicos tengan esa disposición de plantear un partido ofensivo, principalmente los visitantes, como los jugadores salten a la cancha a ofrecer grandes emociones en una lucha de poder a poder. En la ronda de cuartos de final veremos hoy en acción al Toluca en su casa para recibir a los Tigres, dos conjuntos que tienen problemas de lesionados, especialmente los felinos, pero ese no debe ser obstáculo para que salten a la cancha y realizar su máximo esfuerzo en un encuentro programado para las 19 horas, en tanto que al finalizar esta confrontación entrarán en acción Monterrey y América en la Sultana del Norte y la verdad es que no se puede señalar algún favorito en la doble jornada si tomamos en cuenta que los clubes cuentan con grandes jugadores.
Es cierto que los Tigres llegarán a Toluca disminuidos en su cuadro bajo debido a la grave lesión de Juninho un baluarte en la línea defensiva y auténtico líder que con su actitud contagia a sus compañeros para que se superen, además de Torres Nilo que no se ha recuperado. Se menciona que Hugo Ayala podrá estar en el juego esta noche, de esta forma Tuca Ferretti tendrá que echar mano de jugadores como José Rivas de mucha experiencia y Antonio Briseño un joven de grandes cualidades que no se arruga ante nada ni ante nadie para suplir a los lesionados. Será el arquero Nahuel Guzmán el encargado de infundir confianza a gente como Iván Estrada, Hugo Ayala, Antonio Briseño y y José Rivas de ahí hacia el frente no creemos que haya movimientos con Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Francisco Torres, Hernán Burbano, Joffe Guerrón y Damián Álvarez.
Jose Saturnino Cardozo aún no sabe si podrá contar con su goleador Pablo Velázquez que salió con dolores en la ingle en el partido pasado, lo tienen entre algodones, pero en caso de no contar con él se espera que la delantera de Toluca la integren Isaac Brizuela y Jerónimo Amione respaldados en la media por Antonio Ríos, Richard Ortiz y Lucas Lobos, en tanto que, los encargados de que no les anoten goles serán Óscar Rojas, Jordán Silva, Paulo Silva, Aarón Galindo y Miguel Ponce respaldados por Alfredo Talavera. Con esos jugadores seguro que veremos un gran partido.
En el segundo partido de esta noche el América visita a un Monterrey que ha despertado y que logró su calificación como visitante con el marcador de 1-0 en contra, pero en el Jalisco el cuadro utilizado por Carlos Barra salió a jugar sin temores y desde el principio se lanzó al ataque con un Dorlan Pabón muy peligroso por su velocidad, su fortaleza y esa visión de gol que tiene, junto a el vimos a dos jugadores veloces y con gran habilidad como Omar Arellano y Cándido Ramírez que fueron importantes en el triunfo por 1-2; sin embargo en esta oportunidad Carlos Barras va a echar mano de inicio de Humberto Suazo, que es el líder del equipo, y formar pareja con Lucas Silva para dar potencia a la ofensiva con el goleador Pabón y Cándido Ramírez.
Los rayados no tienen problemas en su cuadro bajo con Efraín Juárez, Hiram Ramírez, Stefan Medina y Efraín Velarde y en la contención Severo Meza y Jesús Zavala. El América deberá dejar en casa ese exceso de respeto y salir a jugar con el futbol ofensivo que lo llevó al súper liderato y no salir a especular para no perder o empatar, pensando en el partido de vuelta el domingo. De gran importancia será que las Águilas anoten de visitantes para no sufrir en la vuelta como le pasó ante los Pumas. Si es cierto serán 180 minutos de juego, divididos en “dos tiempos” de 90 cada uno, pero será de gran importancia el primer encuentro para que los regiomontanos y los cremas puedan salir con un buen resultado.
No creemos que Antonio Mohamed realice movimientos en su alineación salvo un movimiento obligado debido a que Paúl Aguilar tiene recarga de trabajo y no viajó anoche a la Sultana, pero de ninguna manera le conviene “inventar” con algunos movimientos, lo mejor será echar mano de lo que le ha dado resultados. Moisés Muñoz en la portería; Ventura Alvarado por Paúl Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Miguel Layún; Jesús Molina, Osvaldo Martínez, pero si no salta a la cancha de inicio, vendrán esos movimientos del partido anterior en el que Osmar Mares saldría de lateral izquierdo, con Layún en la media para acompañar a Molina, Luis Mendoza y Rubens Sambueza y al frente Oribe Peralta y Gabriel Rey, aunque la gente se va a quedar suspirando por ver desde el inicio al habilidoso Gonzalo Díaz, pero claro el que sabe de este negocio es Mohamed él sabrá como quiere jugar para conquistar su pase a la gran final.