Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2023 - 16:48

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Nuria Diosdado ya puede presumir el oro que le faltaba / Foto: Luis Garduño

SANTIAGO.- Cuando Nuria Diosdado bajó del podio, con las estrofas del himno nacional mexicano aún retumbando en su mente, la medalla de oro que colgaba de su cuello funcionó a modo de confirmación. La exitosa trayectoria de la nadadora artística mexicana encontró en Santiago 2023 una de las preseas que le faltaban.

Tal vez te interese: Joana Jiménez, encantada de vencer las adversidades: “renacimos de las cenizas”

“Me sabe a toda una trayectoria que se consolida. Es como la cereza en el pastel, tanto en mi carrera como en la historia del nado sincronizado mexicano. Siempre he dicho que quiero que todo lo que hagamos sea histórico, que seamos disruptivas, que no nos achiquemos. Hoy, poder vivir un oro en unos Juegos Panamericanos, nunca antes visto en la historia de nuestro país, es una motivación muy grande, saber que todo ha valido la pena, y que todo lo que hemos vivido ha sido necesario”, dijo Nuria Diosdado, conmovida.

La experimentada atleta expresó las sensaciones que tuvo al cantar el himno nacional mexicano que la acreditaban, junto a su compañera Joana Jiménez, como las campeonas del continente.

“Fue increíble vivirlo a nivel América, hemos tenido la oportunidad de cantarlo en muchos escenarios, pero no de hacerlo en unos Juegos Panamericanos. Hemos trabajado muchísimo, esto no llega porque alguien falló, esto llega porque se trabajó para esto”, dijo.

Una vez conseguida la plaza olímpica en el dueto, el objetivo en los Juegos Panamericanos es hacerlo también por equipos. “Sería un extra a otro nivel, clasificar no solo con el dueto, sino también con el equipo. Sabemos que es la meta más ambiciosa, sin embargo no imposible”.

Nuria se prepara para vivir sus cuartos Juegos Olímpicos. La idea le emociona, si se considera que después de Tokio estuvo a punto de retirarse.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Se que no ha sido fácil, sé que mientras más años pasan más dudas llegan también, siempre hay que seguir el instinto. Yo sabía que algo me faltaba por cumplir, que no me podía ir en Tokio, necesitaba algo más. Sabía que los Juegos Panamericanos de Santiago iban a ser muy especiales y hoy con esta medalla de oro y el boleto en la mano me hace saber que tomé la mejor decisión”, cerró.