Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2022 - 13:18

┃ Yael Rueda

La tripleta arbitral que hizo historia en Qatar 2022 / Foto: Reuters

Qatar 2022 se convirtió en un Mundial totalmente histórico. Por primera vez en una Copa del Mundo, un partido fue silbado por una tripleta arbitral conformada totalmente por mujeres: Stéphanie Frappart, Karen Díaz y Neuza Back son las tres silbantes que saltaron a la cancha para el Costa Rica vs Alemania.

Tal vez te interese: Frappart, Back y Díaz: Ellas son las árbitras que harán historia en Copa del Mundo de Qatar

El momento ya se vislumbraba desde hace algunos días, cuando la FIFA dio sus designaciones arbitrales para la última jornada de la ronda de grupos.

Apenas las silbantes saltaron al terreno de juego para el calentamiento, en Frappart, Díaz y Back se pintó una sonrisa con sabor a historia pura. Las tres son pioneras para el género femenino en el torneo más importante del futbol a nivel global.

El silbatazo inicial dejó el momento para la posteridad con una árbitra francesa visiblemente emocionada, incluso, unas horas antes de su aparición como silbante principal, mencionó que tenía que contener la emoción para poder hacer un buen partido.

“Tendré que controlar la emoción para centrarme en el terreno”, señaló la francesa. “Voy a sentir mucha emoción al entrar en un estadio de un Mundial que seguramente estará lleno y donde habrá muchas expectativas”.

Stéphanie Frappart es pionera e histórica

No es la primera vez que la silbante francesa se convierte en pionera dentro de su profesión, pues anteriormente se convirtió en la primera mujer en pitar en Champions League, Europa League y Supercopa de Europa.

Frappart también ha sido una de las principales árbitras en la Ligue 1 de su país, además de que presume en su sala de trofeos la medalla de una final del Mundial Demenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊