Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2022 - 19:24

┃ Guillermo Abogado González

Los jugadores recibieran un premio. Foto: AFP

No importa si la selección no consigue su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el histórico triunfo de 2-1 sobre Argentina en su primer cotejo de este certamen sigue dando de qué hablar a pesar de que este sábado se midan a Polonia y el chip tendría que cambiar. Incluso el técnico Hervé Renard ha hecho un llamado a la mesura, pues nada ha cambiado con todo y que vencieron a Messi y compañía.

TE GUSTARÍA: Mexicanos causan sensación en Qatar al torear un dinosaurio (VIDEO)

Un día después de la victoria contra la Albiceleste se decretó Fiesta Nacional en el país, nadie trabajó y nadie fue a clases, una muestra de la increíble emoción que empapó al pueblo saudí, en especial al Rey Salman bin Abdelaziz.

La felicidad sigue a tope que en diversos medios de comunicación salió a la luz la noticia de cada uno de los 26 integrantes de los Hijos del Desierto recibirán un Rolls-Royce de lujo valuado en poco más de 400 mil dólares.

Sin embargo, el director técnico Hervé Renard advirtió que no es momento de pensar en obsequios costosos y opulentos debido a que a Arabia Saudita todavía le resta afrontar dos compromisos más, ante Polonia y México, todo dentro del Grupo C.

“Tenemos una asociación muy seria, tenemos un ministerio de deportes muy serio. No es el momento de conseguir algo en este momento. Sólo hemos ganado un partido. Tenemos dos partidos muy importantes que jugar. Esperamos más”, indicó el timonel durante la conferencia de prensa previa al choque contra los polacos.

En caso de que cada futbolista del combinado árabe reciba un auto, este acto no sería innovador, ya que tras el Mundial de Estados Unidos 94 también se les obsequió un vehículo de dicha marca, aunque en aquella ocasión ese gesto solo fue para el delantero Saeed Al-Owairan, autor de un gol contra Bélgica.

Los buenos actos del Rey Salman bin Abdelaziz para con el equipo comenzaron en Qatar 2022 cuando de inmediato solicitó un avión privado para que el defensa Yasser Al-Shahrani fuera operado luego de sufrir una fractura de mandíbula, huesos faciales y hemorragia interna tras chocar con su compañero, el arquero Mohammed Al-Owais.

Pero todo este suceso de Arabia Saudita contra Argentina tampoco sería posible sin la cabalística camisa blanca con un botón desabrochado que utiliza durante los partidos el director técnico Hervé Renard, quien cambió la prenda de color azul claro por una blanca y con esa ha conquistado triunfos importantes en su trayectoria.

Yo era el entrenador de Zambia, jugamos en el partido de vuelta de la Copa Africana de Naciones 2010 contra Camerún. Llevaba una camiseta azul claro, pero perdimos 3-2, así que en el siguiente partido me puse una camiseta blanca. Ganamos y obtuvimos el primer lugar en el grupo antes de Camerún”, indicó el francés.

Renard no se conforma con esa victoria contra los pamperos, quiere ir por más, un pasaje a octavos de final sería grandioso y para eso será fundamental hacer un buen partido contra Polonia en lo que será un partido especial para el entrenador, quien tiene sangre de mencionado.

“Es importante sumar a esta victoria. Tenemos que mejorar para reducir la brecha con los mejores equipos europeos y con nosotros mismos, y también con los equipos de América del Sur. Necesitamos oportunidades como esta Copa del Mundo, es muy importante mostrar nuestro nivel”.

Detalló: “Mis abuelos eran de Polonia, pero mañana seré de Arabia Saudita. En este momento nos estamos concentrando con la misma idea. Nada ha cambiado. Seguimos siendo el equipo más bajo de este grupo en términos de clasificación y experiencia de la FIFA. Nada ha cambiado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace