23, noviembre 2022 - 4:12
Diego Alonso habla previo al duelo entre Uruguay y Corea. FOTO: Reuters
Doha.- Diego Alonso no se confía. La ausencia de la gran figura de Corea, Son Heung-Min, quien no estará listo para enfrentar a los charrúas por una lesión en el rostro, no hace menos peligrosos al rival. El estratega de Uruguay afirmó que respeta mucho al delantero del Tottenham, pero el conjunto asiático es mucho más que él.
TE RECOMENDAMOS: La prensa argentina: “Ante México, la Albiceleste juega una final”
“Nuestra única ventaja es la que logremos en la cancha. Tienen un gran entrenador (Paulo Bento) y un muy buen 11, buen conjunto. Nosotros nos sentimos con mucha tranquilidad, porque el equipo tiene gol, tiene variantes, no solo los atacantes, también los jugadores de segunda línea. Con los delanteros que tenemos nuestro plan es hacerlo bien el primer partido”, expresó.
EN VIVO: @AlonsoDT y @diegogodin en onferencia de prens de @Uruguay 🇺🇾 a un día del debut con #KOR en la #CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 23, 2022
Desde el corazón, Alonso considera a sus jugadores los mejores del mundo, por la mítica garra charrúa, su entrega y determinación. Con ese equipo quiere ir paso a paso en esta Copa del Mundo y no piensa en la Portugal de Cristiano Ronaldo, se concentra sólo en Corea del Sur.
“Nuestro objetivo es ganar el primer partido, todo lo que venga después no me lo planteo ahora. Necesitamos hacerlo bien, el partido importante es el de mañana. No podemos perder de vista lo más próximo o cometeremos errores de los que nos podemos arrepentir”, comentó en conferencia de prensa.
“La herramienta más importante para un entrenador son los futbolistas y desde ese punto de vista estoy tranquilo, porque para mí los uruguayos son los mejores del mundo. No lo digo desde la arrogancia, sino desde el sentimiento y la humildad. Son los mejores porque son los nuestros, por eso los queremos y los respetamos. Sé los jugadores que nos van a representar, es lo mejor que tenemos. Están por encima de cualquier planteamiento táctico”, apuntó.
Desde el Centro de Medios de FIFA, el ex entrenador de Pachuca y Monterrey, conocido por sus charlas motivacionales, dijo que tiene que echar mano de todas las herramientas a su alcance, pero para afrontar la Copa del Mundo es necesario trabajar de manera integral.
“La motivación solo es una parte de la preparación. Es una herramienta más. Utilizarla depende de las habilidades que uno pueda tener, si lo haces siempre de la misma forma, no sirve, porque los momentos son diferentes”, aseguró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊