Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2022 - 8:19

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Qatar comenzó a llenarse de color a un día de la inauguración de la Copa del Mundo. / Foto: Javier Juárez ESTO

Doha. Tarde, pero seguros. Los aficionados de todo el mundo han comenzado a darle color a las calles de Doha. Qatar espera la presencia de 1.5 millones de visitantes. Esos son sus cálculos, ¿dónde está el resto?, el Comité Organizador espera que aparezcan en cualquier instante.

Te recomendamos: Gianni Infantino defendió las reglas en Qatar 2022: “Puedes sobrevivir sin alcohol”

Las calles qatarís han cambiado. El lunes, martes, miércoles, lucieron apagadas, pero eso mejora, la llegada del fin de semana atrajo a más gente de todos los rincones del planeta.

ESTO volvió a recorrer las principales de Doha, el ambiente es otro, la fiesta no detona, pero las calles tienen más color.

Primero nos encontramos a unos mexicanos extraviados en el metro, los paisanos han llegado de a poco, pero en grandes cantidades. Las playeras verdes comienzan a verse en todos lados.

Dos ecuatorianos caminaban en Al Corniche, enfrente de ellos más acentos conocidos, dos costarricenses estaban tomándose fotos con su bandera. Luego de pedirles que posaron nos preguntaron nuestra nacionalidad, tras contestarle que México se alegraron y se refirieron a Joel Campbell del León:

“Tienen un grupo muy complicado con Argentina, Polonia, pero bueno, nosotros también, iniciamos contra España, es bueno iniciar contra los fuertes”, comentaron.

La caminata fue agradable, las siguientes naciones que nos encontramos fueron las de Senegal y Ghana, los dos personajes se encontraron al famoso colombiano Pulpito Hincha: “Colombia no está en la Copa del Mundo, pero nosotros no faltamos”, expresó.

En ese instante se unieron a una porra dos mexicanos y tres mujeres brasileñas, el choque cultural está incrementándose.

Los trajes tradicionales árabes sobreviven en Qatar ante las prestigiosas marcas mundiales

Seis belgas estaban a lo lejos más reservados, ellos tomándose fotos en un balón con los colores de su nación, un cartel con la palabra The Champions portaron. Los Diablos Rojos tienen la última oportunidad para que su generación dorada puede trascender.

Aficionados de Argentina, Francia, Alemania y cuatro mujeres alegres de Camerún nos encontramos, las africanas fueron las más entusiastas, hasta pelucas y cornetas portaron.

Doha tardó, pero las calles grises, empiezan a tomar color. La Copa del Mundo se pone en marcha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace