24, septiembre 2022 - 22:50
Gerardo Martino sumó otro partido sin que el Tri convenciera en la cancha. | Foto: Priscila Chávez-El Sol de Tijuana
La Selección Mexicana de Fútbol venció 1-0 a su similar de Perú, en un partido donde las llegadas al arco fueron esporádicas, un balón parado terminó en un milagroso gol del Irving Lozano y rescató el triunfo del combinado nacional, Gerardo Martino sumó un triunfo más en su historial con el Tri pero no termina de convencer en la cancha.
El estratega del Tricolor respondió al ser cuestionado por el partido contra la selección andina:
“No tiene que pasar desapercibido la primera media hora de juego, Perú no es rival mundialista por casualidad y la primer media hora el equipo jugo a tono como el partido contra Paraguay y Ecuador.”, mencionó el argentino sobre el mal funcionamiento del Tricolor en los primeros minutos del juego.
Sobre las criticas que han habido estos días por su ausencia durante el entrenamiento a puerta abierta que tuvo la Selección en estos días, Martino respondió que fue porque se quedó viendo el partido de Argentina.
“Para mí hoy respirar se ha tornado en un problema, me quedé viendo a Argentina porque yo fui el que autoricé el entrenamiento a puerta abierta, terminamos de preparar el partido antes de ayer, no íbamos a hacer nada, no solo era la gente, el periodismo, el rival te puede mandar a alguien, lo que hice fue la cascarita para que la gente los vea, yo había terminado mi preparación para el partido y me quedé a ver a Argentina“
Sobre el partido contra la albiceleste, Martino aseguró que están trabajando para neutralizar lo más posible el ataque de los sudamericanos.
“Es un candidato, tenemos que encontrar la forma que nos haga el menor daño posible y hacerle daño. Tiene una dinámica muy positiva, estamos muy confiados en el juego, no en el mismo lugar donde jugaba Argentina, los partidos los juega 30 o 40 metros más adelante. Yo insisto que el partido es el primero, teníamos la posibilidad de ver a Argentina ayer y me parece que era mucho mejor”, dijo.
La Selección Mexicana enfrenta un grave problema de lesiones y el argentino lo sabe:
“Siempre hay que atender a cuestiones que uno, no me gusta ser un recordatorio de todo lo que iba pasando cuando estas son negativas. Las dos lesiones que tuvo Chucky este año, como la que sigue teniendo Raúl, la de HH, no se puede pasar por alto este tipo de situaciones. Chucky es el jugador más desequilibrante que tenemos nosotros, si está bien, seguro nos dará “, aseguró.
Sobre el estado de salud del delantero de los Wolves, Raúl Jiménez dijo que harán todo lo posible para que este en Qatar 2022:
“Lo que hicieron fue confirmar lo que presumíamos, el grado de la lesión, lo seguiremos evaluando, trataremos de ver si podemos traerlo antes de tiempo y a partir de ahí ir tomando decisiones”.
El Tricolor enfrentará a la Selección de Colombia el próximo martes 27 de septiembre en el Levi´s Stadium en punto de las 21:00 horas en el último partido de preparación para encarar la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el mes de Noviembre.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊