Con la tecnología de Google Traductor

26, marzo 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-toros-pablo-sanchez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA empresa Espectáculos Taurinos de México, que preside el licenciado Alberto Bailleres, dio a conocer la cartelera del serial taurino más importante de América, que se lleva acabo anualmente en la plaza Monumental en el marco de la feria de San Marcos 2015, del estado de Aguascalientes.
Sin duda la variedad es rica, están todos los toreros que actualmente dan la cara por México, en su mayoría todos los jóvenes y de reciente cuño, apuntalados por las figuras del toreo español y mexicano.
Destacan dos carteles por mucho: la encerrona de Joselito Adame para el 25 de abril y el mano a mano de Eulalio López “Zotoluco”-José Tomás para el dos de mayo. De igual forma sobresale la alternativa de Diego Sánchez, el 24 de abril.
El porcentaje de dobletes es admirable, pues de los 40 puestos que consta el serial, 20 son repeticiones, así que aunque variados los carteles, la mitad de la feria prácticamente tendrá la misma cara. Pero aquí es donde los diestro que repiten deben sacar a flote a la feria, pues ellos son las bases, la confianza que la empresa ha depositado para que saquen adelante el serial y logren posicionarse en sitios relevantes.
Pablo Hermoso de Mendoza, Morante, Alejandro Talavante, Arturo Macías, Octavio García “El Payo”, Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Diego Silveti, Mario Aguilar y Fermín Espinosa “Armillita” harán doblete. Esta es la base principal de la empresa, pese a que pudo haber existido la posibilidad de meter a uno o dos diestros más como José Mauricio, por citar solo uno, quien el año pasado sumó argumentos al haber triunfado. Pero también hay que destacar que la base principal ha sido constante y como tal se ha ganado sus dos oportunidades, suponemos.
Este año la Asociación de Matadores cambió la Oreja de Oro por el Estoque de oro, será terna y no de seis como se hizo en las últimos años. Caras nuevas: Francisco Rivera Ordóñez y el venezolano Leonardo Benítez, éste último con una trayectoria importante en México.
Finalmente, el 25 de abril se realizarán dos festejos, la novillada por la mañana y la encerrona de Adame por la tarde.

CARTELES
19 de abril: Pablo Hermoso de Mendoza, Fabián Barba y Fermín Espinosa, toros de Los Encinos y Bernaldo de Quirós; el 23: Pablo Hermoso, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, toros de Julio Delgado y Campo Real; el 24: Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Sánchez, que toma la alternativa, toros de Los Encinos; el 25: Novillada matinal, Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador de la plaza San Marcos, novillos de Marrón. Ese mismo día, la encerrona de Joselito Adame. El 26: Arturo Macías, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez, toros de Teófilo Gómez; el 30: Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, toros de Begoña. El 1 de mayo: Morante, “El Payo” y Diego Silveti, toros de San Miguel de Mimiahuapam; el 2: Eulalio López “Zotoluco” mano a mano con José Tomás, toros de Los Encinos y Fernando de la Mora; El 3: Mónica Serrano, Julián López, Diego Silveti y Fermín Espinosa, toros de Montecristo. Para el 5: Corrida del Estoque de Oro. Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar, toros de Vicky de la Mora; el 8: Leonardo Benítez, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”, toros de Celia Barbabosa; el 9: Francisco Rivera Ordóñez, Arturo Macías y Mario Aguilar, toros de Fernando de la Mora. Y culmina el serial el día 10: Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores, toros de Barralva.