Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2022 - 14:08

┃ Ivonne Almaraz

España buscará la victoria, pero enfrente tendrá a México. Foto: @SEFutbolFem

La Selección Femenil Sub-20 rompió con todos los pronósticos en contra y logró la hazaña de eliminar a Alemania e instalarse en los Cuartos de Final del Mundial Costa Rica 2022, luego del solitario de la jugadora de Santos, Alexia Villanueva.

TE GUSTARÍA: Mundial Femenil Sub 20: España vs México; así le ha ido a Selecciones Mexicanas ante la Furia Roja

¿Quiénes son las futbolistas a las que ahora se enfrentará el Tricolor?

Estas son jugadoras que ya llevan un proceso en su combinado nacional y quienes militan en clubes como el Real Sociedad, Real Betis, Levante, Sevilla, Barcelona (Y Barcelona B), Athletic, Valencia.

Además, si bien ya se tenía una base, el seleccionador llamó a las mejores y unió a sus filas a refuerzos de lujo como Salma Paralluelo, Ana Tejada, Elena Lete y Asun Martínez, donde además destacan las campeonas continentales como Silvia Lloris, Andrea Medina, Fiamma Benítez y Ane Elexpuru, quienes son sin duda las futbolistas a seguir gracias a sus características y logros en la parte individual.

Además, cabe recordar que antes de la aventura mundialista, España tuvo tres duelos de preparación donde le tocó visitar a México en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y salió con el triunfo en mano por la mínima.

Ahora, el rival a vencer para mantener el sueño y continuar en la pelea de la Copa es España, el cual pese a llegar con el ánimo a tope, no será nada sencillo.

La Roja está dirigida por Pedro López, quien recientemente sumó un nuevo título a sus palmarés gracias al campeonato de la Eurocopa 2022 con la Sub-19, hecho que no fue sorpresa ya que el estratega lleva diez años trabajando en las categorías inferiores de España: “Si hay algo que tengo claro es que el futuro del futbol femenino está en España”, dijo en este entonces.

Las españolas están en el Grupo A y cerraron la fase regular como lideres de su sector con siete puntos y ocho goles a favor. Su presentación en la justa inició ante Brasil, rival que no se achicó y el que le compitió por igual para sacar un grato empate a ceros, sin embargo, López era consciente de que sus pupilas podían dar más y tras dicho resultado cambiaron de chip para mostrar su verdadero estilo.

El sábado 13 jugaron como visitantes ante las anfitrionas (Costa Rica), que pese a ser favoritas por estar en casa y con su gente fueron goleadas. Sonia García, quien milita en el Atlético de Madrid puso el primero y al poco tiempo Ariadna García firmó el segundo. Para la segunda parte un error de las ‘ticas’ le dio a Inma Gabarro la oportunidad de marcar el tercero desde los once pasos, por lo que Ane Elexpuru y Salma Paralluelo siguieron en la lluvia de goles.

Ya con cinco tantos a favor y todo de su lado, fueron por Australia, donde la mediocampista del Sevilla, Inma Gabarro se convirtió en la jugadora del encuentro con un hat-trick: “Ha sido una noche mágica, estoy orgullosa y muy contenta porque todas trabajamos juntas para llegar hasta aquí”, señaló la jugadora al término del encuentro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace