Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 13:24

┃ Ivonne Almaraz

Las mexicanas se juegan su pase a la Semifinal del Mundial Sub 20 ante las ibéricas. Foto: Mexsport y @SEFutbolFem

Con el cotejo en turno de la Selección Femenil Sub-20 ante España en los Cuartos de Final del Mundial Costa Rica 2022, mucho se habla de los antecedentes del combinado azteca ante dicho cuadro, donde desafortunadamente, los españoles han sido el verdugo del Tricolor en las diferentes categorías.

TE GUSTARÍA: “Sabíamos que era un partido de matar o morir”, Alexia Villanueva sobre el gol que salvó a México
Fue en el Mundial de Chile (1962) cuando el equipo ‘Nacho’ Trelles tuvo que medir fuerzas ante ‘La Roja’ en la Fase de Grupos, donde La Selección Mexicana pudo competir de tú a tú, sin embargo, en el 90 un gol de Joaquín Peiro le dio el triunfo a España.

Desde entonces, varios han sido los encuentros que se han visto de estas dos Selecciones tanto en duelos de competencia como en amistosos, donde México se ha visto en aprietos.

En el 2010 se eligió abril para tener otro amistoso entre estas dos Selecciones con motivo a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, el cual se llevó a cabo en el Estadio Azteca y donde los entonces dirigidos por Enrique Meza dejaron ir el triunfo para igualar a unos tras los tantos de Javier Hernández y David Silva.

Al año siguiente (2021) la Selección Femenil Mayor iniciaba un nuevo proyecto de la mano de Mónica Vergara y en un duelo de preparación, las ‘guerreras’ cayeron 3-0 en Marbella.

Marta Cardona abrió el marcador para las locales y Nahikari García acaparó los reflectores con su doblete. Una prueba nada grata para la entonces nueva directora técnica.

Y si se trata de Femenil, en el Mundial Uruguay 2018, la misma Mónica Vergara que en ese entonces era la estratega de dicha categoría logró que las suyas se instalaran en la Gran Final, el máximo logro ya que no pudieron levantar la corona y España venció con el 2-1 luego de las apariciones de Claudia Pina (con doblete para La Roja) y Denise Castro, quien por unos minutos le dio vida a las del Tricolor.

La Sub-20 ya con Ana Galindo en el banquillo tuvo algunos encuentros previos a su viaje a la Copa del Mundo, donde encaró a España y cayó por la mínima, resultado con el que ahora buscarán quitarse esa espinita en semifinales.

Para las categorías 16, 17 y 19 de hombres, también hay marcadores duros, como el 5-1 del año pasado con el cuadro de la 19, que pese a ser un encuentro amistoso caló en el seno nacional.

ALGUNOS REUSLTADOS

MÉXICO VS ESPAÑA (Varonil SM)
3 JUNIO 1962 (Mundial Chile)
México 0 – 1 España

MÉXICO VS ESPAÑA (Varonil SM)
11 AGOSTO 2010 (Amistoso)
México 1 – 1 España

MÉXICO VS ESPAÑA (Femenil SM)
13 ABRIL 2021 (Amistoso)
España 3 – 0 México
Cardona / Nahikari García

MÉXICO VS ESPAÑA (Femenil Sub17)
Final Mundial Uruguay 2018
España 2 – 1 México

MÉXICO VS ESPAÑA (Varonil Sub16)
5 DICIEMBRE 2021 (Amistoso)
México 3 – 3 España

MÉXICO VS ESPAÑA (Femenil Sub20)
26 JULIO 2022 (Duelo de preparación)
México 0 – 1 España

MÉXICO VS ESPAÑA (Varonil Sub19)
3 SEPTIEMBRE 2021 (Amistoso)
México 1 – 5 España

MÉXICO VS ESPAÑA (Varonil Sub16)
7 DICIEMBRE 2021(Torneo Federations Cup)
México 0 – 2 España

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace