Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2022 - 18:43

┃ ESTO en línea

Los Hijos de la Mermelada rindieron tributo. Foto: Ricardo Sánchez

El fútbol de Irapuato está de luto, luego de que la noche del pasado sábado se diera a conocer el fallecimiento de Gabriel “Gabrich” Barrón Bautista, líder y uno de los fundadores de la tradicional porra “Los Hijos de la Mermelada.

TE GUSTARÍA: Toluca es el nuevo líder del Apertura tras vencer a Xolos en la Bombonera

Fue a través de redes sociales en donde amigos de “Gabrich” y la página oficial de Facebook de “Los Hijos de la Mermelada” informaron que el líder de la porra y su pareja, Brenda Julieta Díaz, fallecieron, situación que consternó a la afición fresera y a los seres queridos de ambos.

“Estamos de luto, no hay palabras, estamos con su familia, descansa en paz Capo Gabriel, descansa en Paz Brenda #TuPorraBrava”, publicó la página de “Los Hijos de la Mermelada” la noche del pasado sábado.

Al principio se desconocían los motivos del fallecimiento, sin embargo, horas más tarde se confirmó que Gabriel y Brenda estaban entre las víctimas del multihomicidio ocurrido el pasado viernes un bar del municipio de Celaya, en donde nueve personas perdieron la vida.

“Los Hijos de la Mermelada” dieron a conocer que los restos de Gabriel fueron velados en la capilla San Miguel Arcángel, en una zona aledaña al Museo de las Momias, en Guanajuato capital, en donde pudieron despedirlo familiares y amigos.

Líder carismático

Durante los últimos años, Gabriel Barrón Bautista fue líder de “Los Hijos de la Mermelada” y el encargado de dirigir a la porra que cada partido alienta al equipo Irapuato, por lo que es uno de los personajes más conocidos de afición de Irapuato y quien se ganó el cariño y admiración de los seguidores del equipo.

Además de ser el líder de la porra, “Gabrich” fue impulsor de importantes proyectos sociales en la zona urbana de Irapuato y sus comunidades, pues en fechas como Día del Niño y día de Reyes Magos realizó colectas de juguetes para llevar alegría hasta el hogar de niños de escasos recursos.

Realizan caravana “Los Hijos de la Mermelada”

Integrantes de la porra “Los Hijos de la Mermelada” se reunieron al exterior del estadio Sergio León Chávez con mantas y tambores alusivos al equipo Irapuato para conformar una caravana de 15 vehículos con rumbo a Guanajuato capital para acudir al velorio de Gabriel Barrón Bautista.

Un ambiente de tristeza fue el que se vivió al exterior del estadio, amigos y compañeros de “Gabrich” lamentaron el fallecimiento del líder de la porra quien durante más de 20 años supo dirigir de forma adecuada a la porra del equipo Irapuato.

Decenas de aficionados abordaron un autobús que los llevó a Guanajuato para dar el último adiós al líder de “Los Hijos de la Mermelada”.

Gobierno de Irapuato emite condolencias

Las autoridades municipales de Irapuato se sumaron a las condolencias por el fallecimiento de Gabriel Barrón Bautista y de Brenda Julieta Díaz.

Desearon pronta resignación a familiares y amigos de ambos, ya que eran personas reconocidas en Irapuato por su labor al interior del grupo de animación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace