Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 14:36

┃ Guillermo Abogado González

carlos gonzalez

La continuidad del técnico Ignacio Ambriz, luego de un certamen pasado para el olvido, y sobre todo la llegada de refuerzos para este Apertura 2022 parecen dar réditos, luego que los Diablos Rojos del Toluca venció 3-1 a Xolos de Tijuana para adueñarse del liderato del Apertura 2022 a falta de lo que diga Tigres en su visita a Pachuca.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul fue humillado por un demoledor Santos Laguna

El proyecto de Ambriz parece caminar, el Nemesio Diez vuelve a pesar, el Infierno arde, les quema a los rivales y la víctima de este domingo fue Tijuana. La visita mostró valentía, quiso ser protagonista en un campo que no conoce la derrota en lo que va de la competencia, hizo el esfuerzo, hasta se puso adelante con un tanto de Edgar López, tras el regalo de Volpi, sin embargo, el diablo despertó, comenzó a dominar y ganó.

Alexis Canelo, ex del Toluca, también estuvo a punto de anotar en un arranque de cotejo que fue mejor para Xolos hasta que el local se metió al juego y a poco a poco le arrebató la pelota a los fronterizos. El buen momento colectivo de los mexiquenses es tal que cuando menos se había visto en el campo apareció Leo Fernández con un pase largo a Carlos González, quien no perdonó y tuvo su primer festejo con la playera de los choriceros con el tanto de la igualada.

Tras un primer tiempo de cierta manera equilibrado, Diablos Rojos fue el único protagonista del complemento y dio la vuelta al marcador con un buen gol de Jean Meneses en el que nada pudo hacer Jonathan Orozco, quien esta tarde tuvo más trabajo del esperado para evitar que Xolos perdiera con mayor diferencia.

Todo se complicó más el rumbo del encuentro para los tijuanenses cuando por doble amarilla por falta a Leo se fue expulsado Nicolás Díaz para que Tijuana se olvidara de atacar y Diablos Rojos amarró la victoria con la posesión del esférico y una que otra llegada esporádica, así encontró el tercer tanto desde el manchón penal por parte de Camilo Sanvezzo ya en el agregado, luego de otra desatención de la zaga visitante con la falta previa de Govea a Angulo. Xolos se desinfló, Toluca se agigantó y por ahora comanda en el torneo.

ESTADIO NEMESIO DIEZ
TOLUCA
1.Tiago Volpi

  1. Andrés Mosquera
    4.Valber Huerta
  2. Haret Ortega
  3. Brayan Angulo
    14.Marcel Ruiz
  4. Claudio Baeza
    (197. Aldo Llanas, 90’)
  5. Fernando Navarro
    (11. Daniel Álvarez, 67’)
    16.Jean Meneses
    (8. Sebastián Saucedo, 78’)
    10.Leonardo Fernández
    (190. Isaias Violante, 89’)
  6. Carlos González
    (7. Camilo Sanvezzo, 79’)
    TIJUANA
  7. Jonathan Orozco
  8. Ismael Govea
  9. Víctor Guzmán
    (14. Christian Rivera, 68’)
  10. Lisandro López
  11. Nicolás Díaz
  12. José Vázquez
  13. Federico Lértora
  14. Lucas Rodríguez
  15. Joaquín Montecinos
    (9. Franco Di Santo, 67’)
  16. Alexis Canelo
  17. Edgar López
    (183. Abraham Flores, 75’)
    ÁRBITROS
    Central: César Arturo Ramos
    Asistentes: Miguel Ángel Hernández y Alberto Morín

AMONESTADOS:
TOLUCA: Claudio Baeza
TIJUANA: Nicolás Díaz, Alexis Canelo
EXPULSADOS:
TIJUANA: Nicolás Díaz, al 73’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí