Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 23:07

┃ Rubén Beristáin

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

Una noche para el olvido. Cruz Azul fue un auténtico desastre en zona defensiva y vivió una pesadilla en el TSM. Santos no tuvo piedad, aprovechó los errores de Escobar, Abram y compañía, y masacró a La Máquina. Ramiro Funes Mori sufrió la goleada en un palco del estadio, una presencia que ya le urge a los cementeros para tratar de poner orden en la zaga. 4-0 final.

Tal vez te interese: Monterrey aplasta a León con noche mágica de ‘Ponchito’ González

Equipo que gana repite. Fentanes y Aguirre no le movieron a sus esquemas y ambos quisieron revalidar el triunfo de una jornada atrás. El conjunto cementero propuso en la Comarca Lagunera. La Máquina tuvo la posesión, las ganas, pero muy poca imaginación a la hora de atacar. Rodríguez, Antuna, Rotondi e Iván Morales no se pudieron asociar ni una sola vez. La poca creación y nulo peligro fue lo que dominó en la visita.

El juego buscó el ritmo, pero dejó mucho que desear. Los Guerreros quisieron tomar el control del juego y Cruz Azul se replegó. En ese momento llegó el tanto de los locales. A balón parado, la zaga celeste volvió a sufrir. Marcelo Correa le ganó el duelo a Juan Escobar. El argentino remató al fondo y además de acabar con su malaria personal, también rompió 260 minutos sin que los cementeros recibieran gol.

Santos aumentó la presión, incluso Correa marcó el segundo gracias a las facilidades de la defensa capitalina. Escobar y Abram no se dieron cuenta, y dejaron rematar, pero el atacante lagunero lo hizo en fuera de lugar. El VAR salvó a los azules.

Esa acción despertó a los dirigidos por Diego Aguirre. Por fin llegó la conexión entre Charly y Antuna. El Brujo pudo empatar, ya había vencido a Acevedo, pero el esférico cimbró el travesaño. Nacho Rivero lo intentó con un cabezazo al ángulo, pero el joven guardián voló y salvó lo que parecía la igualdad.

El complemento fue un completo desastre para La Máquina. En 11 minutos recibieron tres goles y sin ningún tipo de respuesta. Primero fue Hugo Rodríguez. El central le ganó el salto a Abram y la ventaja aumentó. Aguirre aprovechó una excelente corrida de Campos y venció a Jurado. Emilio Orrantia puso el cuarto. El charal aprovechó la desconcentración de la zaga, la prendió de volea y aumentó la agonía celeste, que ya son la segunda peor defensiva del torneo y ni siquiera pudieron anotar con todo y un penal fallado de Romero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí