Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2015 - 10:17

┃ ESTO

nota-futm-chivas-marcofabian

Notimex

Marco Fabián de la Mora, de Guadalajara, cumplirá 200 partidos en la máxima categoría del futbol mexicano si entra al campo en el encuentro del sábado frente al Puebla.

En choque donde Chivas y Camoteros saldrán con todo por el triunfo para mejorar su posición en la tabla de porcentajes por el no descenso, el volante llegará a una cifra especial de juegos en su carrera.

“Acostumbro hacer una autocrítica, una reflexión de lo que hago día con día. Vuelves a tus ayeres para darte cuenta de lo bueno, de lo malo, de lo que has cambiado, lo que has hecho”, señaló.

“Creo que es importante hacer una pausa y darte cuenta de dónde estás parado, de ponerte nuevas metas y luchar por ellas, de saber y de aprender de todo lo que has trabajado, sobre todo la experiencia que vas ganando”, indicó el jugador.

A 16 torneos cortos de distancia de su debut, que se registró en el Apertura 2007 frente a Jaguares de Chiapas, en un triunfo 5-4 de Chivas, aún guarda frescos en la memoria recuerdos de ese hecho.

“Son emociones de las mejores, pisar por primera vez un estadio de Primera División y disfrutar desde antes del partido, estar en tu primera concentración, salir a banca”, recordó Fabián de la Mora.

“Cuando te llama el técnico para debutar sientes que todo el mundo se detiene por un instante y te das cuenta que estás a punto de cumplir tu sueño, lo disfrutas al máximo, te sientes orgulloso de pisar una cancha”, aseveró.

Agradecido con su familia por apoyarlo en su trayectoria, en especial en algunos momentos complicados que ha vivido, también recuerda que ya en el Clausura 2008, contra Morelia, en su segundo partido en el futbol mexicano, debutó como goleador.

“Fue un momento histórico en mi vida, en mi carrera, no se me va a olvidar nunca ese primer gol. Fue en mi primer partido como titular y fue un partido importante, se ganó por goleada”, señaló.

Durante los 199 partidos que lleva en la máxima categoría del balompié mexicano, 168 de los cuales han sido con la casaca de Guadalajara y 31 con Cruz Azul, ha buscado marcar diferencia y con ello ganar un puesto como titular (ha iniciado 141 partidos).

“Soy alguien que desde chico le ha gustado ser un jugador diferente, intentar jugadas diferentes, usar esa creatividad que tengo para ayudar a mis compañeros, a mi equipo, intentar los tiros de media distancia, el don que Dios me dio sacarlo al máximo y hoy en día es de lo que más disfruto”, expuso.

“He madurado, soy un jugador que conoce los tiempos dentro de la cancha, fuera de ella también, que va emprendiendo ese camino al liderazgo, a ser un ícono de está institución y sobre todo ahora ayudar a los jóvenes”, externó.