4, abril 2022 - 12:53
Martinoli
Desde hace años, Christian Martinoli es el narrador estelar de TV Azteca y, junto con Luis García, Jorge Campos y Zague son los líderes del rating en los partidos de la Selección Mexicana sobre TUDN. El estilo bromista empezó por orden de José Ramón Fernández para competir con Enrique Bermúdez y hasta la fecha les sigue dando resultados.
Tal vez te interese: El INAI sigue muy de cerca el Fan ID; trabajarán en conjunto con FMF y Liga MX
El narrador de Azteca ha regalado varios momentos para la posteridad, toda clase de crónicas ha hecho acerca del Tricolor, tanto en las malas como en las buenas, es así que muchas de sus frases son repetidas por los mexicanos en sus ‘cascaritas’ o en los torneos del barrio.
“El único haiano que había”: La primera narración viral de Christian Martinoli
Quizá la primera narración de Martinolli que se hizo épica fue en el proceso para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando México buscaba el boleto de la mano de Hugo Sánchez en el banquillo y no fueron capaces de propinarle una goleada de escándalo a un endeble equipo de Haití, ahí saltó a la fama la frase: “el único haitiano que había en el área”.
La molestia de Martinolli también se ha externado cuando México se quedó al borde de la eliminación para el Mundial de Brasil 2014, aquella ocasión el gol de un jugador estadounidense salvó al Tricolor y lo mandó al repechaje contra Nueva Zelanda. Esa noche, Christian le hizo saber al cuadro nacional que si había chances no era por ellos, sino por Graham Zusi.
Cuando Miguel Herrera golpeó a Martinoli por criticarlo en la Selección Mexicana
En el 2015, Christian Martinoli provocó el enojo de Miguel Herrera, quien se lo encontró en un aeropuerto estadounidense tras la Copa Oro de aquel año, una agresión que le terminó por costar su cargo en la Selección Mexicana, y es que el narrador fue uno de los más ácidos críticos del Piojo.
Uno de los momentos más épicos que entregó Martinoli en el micrófono fue cuando Giovani Dos Santos anotó gol en el 2014 contra Holanda, una anotación que parecía poner contra las cuerdas a los Países Bajos y es que “¡Tantas veces te pedí una, desgraciado!”.
“La Virgen juega de este lado”: El elogio de Christian Martinoli a Guillermo Ochoa
También en Brasil 2014 está el recuerdo de una de las mejores actuaciones de Guillermo Ochoa con el uniforme Tricolor, aquella vez que todo el país quería que la imagen del Cristo de Corcovado fuera cambiada por la de Paco Memo. Además, en los Octavos de Final ante Holanda, las atajadas de Ochoa provocaron que el narrador dijera: “la Virgen juega de este lado”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas