Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2022 - 21:29

┃ Guillermo Abogado González

Chuy

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

“Chuy” Corona fue anunciado en el cuadro titular de La Máquina para encarar al club de la MLS, pero de último momento presentó molestias musculares y el cuerpo técnico encabezado por Juan Reynoso decidió darle la titularidad a Sebastián Jurado, cambio que no pesó en la eliminatoria y los cementeros avanzaron a las semifinales.

Tal vez te interese: Cruz Azul empató con Montreal y finiquitó su pase a semifinales de Concachampions

En conferencia de prensa, tras el empate en suelo canadiense, el DT peruano afirmó que es complicado que Corona se pierda un compromiso, por lo que deberán esperar a los exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión.

“Vamos a ver lo de la resonancia, para que Chuy salga de un partido lo tienes casi que matar, estaba dolido, quería jugar, arriesgar, pero siempre priorizamos la salud de los jugadores. Seba nos demostró que él estaba y no pasamos un sobresalto estando él en la portería”, señaló el conductor de La Máquina.

En lo que va del Clausura 2022 de la Liga MX, José de Jesús Corona, ha disputado nueve compromisos, con 10 goles recibidos. Solo se perdió el duelo ante Puebla, mismo en el que Cruz Azul cayó en condición de visitante.

LAMENTARON FALTA DE FAIR PLAY

El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, lamentó la falta de fair play del equipo de Montreal, que hizo el 1-1 en una distracción de la zaga celeste que por querer levantar del césped al jugador Kei Kamara se distrajo, no siguieron a sus marcadores, se cobró rápido un tiro de esquina donde Joaquín Torres envió centro a Rudy Camacho, quien con la cabeza firmó la igualada, aunado a la mala salida de Sebastián Jurado por querer cortar el centro.

Una acción deplorable pero que no pasó a mayores y La Máquina avanzó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con marcador global de 2-1, gracias a los dos tantos de Uriel Antuna, quien hizo uno en el estadio Azteca y otro en el Olímpico de Montreal.

“En el fair play los americanos ya no te regalan nada, sacaron rápido y sorprende a todos, creí que iban a esperar que el compañero se levante, pero reanudan, se avivaron y nos quedamos dormidos. Antes se hacían dormidos ahora ya nos la hacen a los que venimos de México”, señaló Reynoso en conferencia de prensa.

Respecto al compromiso, el DT peruano reiteró que no era sencillo, por lo que se dijo satisfecho por la igualada y el pase a la antesala por el campeonato, sobre todo porque Montreal generó muy poco al ataque y el gol en contra llegó por una acción a balón parado, en una clara mejoría defensiva de La Máquina.

“Fue un partido como lo habíamos anticipado, no iba a ser fácil, ellos tienen potencial enorme tuvimos atención en táctica fija, nos deja un buen sabor. No habíamos defendido bien y hoy ante un gran rival nos hacen gol de táctica fija, eso deja un buen sabor. En general fue una llave con un rival muy duro y a Dios gracias la sacamos por el esfuerzo de los muchachos”.

Para el cierre de campaña en la Concachampions y Liga MX, Reynoso exhortó a la afición celeste a que “apoyen” y entiendan que “la verdad hemos pasado semanas muy duras porque el calendario ha sido más que exigente por eso rotamos aunque a veces nos cuestan los resultados”.

Adrián Aldrete pide se valore pase de Cruz Azul a semifinales

Consciente de que la Liga de Campeones de la Concacaf ha sido complicada para los clubes mexicanos, el capitán de Cruz Azul, Adrián Aldrete, pidió que se valore el pase de su escuadra a las semifinales del certamen, pues los rivales de la MLS cada vez son más complicados.

“Lo más valioso es que se sacó el resultado que queríamos, vamos mejorando, hemos sido más compactos, nos estaban costado goles fáciles errores propios y hemos, poco a poco, a arreglado esa situación. No le demos poca importancia a este resultado, hay que ver como les ha ido a los demás equipos mexicanos con clubes de la MLS. Es de reconocer el esfuerzo tan grande que hizo el equipo”, indicó el lateral derecho tras eliminar al Montreal en los cuartos de final.

Aldrete aceptó que Cruz Azul sea visto como uno de los favoritos al título de la región, pues sabe que estar en La Máquina conlleva esa responsabilidad aunque piensan partido a partido. “Estar en Cruz Azul es siempre está responsabilidad (de ser favorito) y es una bonita presión que tenemos en cada torneo. Creo que a los jugadores de Cruz Azul nos gusta estar en este tipo de instancias y estar como favoritos, pero es pensar en el día a día, paso a paso, que es lo que nos está dando resultados”.

?Escucha nuestro podcast?