8, junio 2025 - 17:48
Ángel Sepúlveda metió gol ante Suiza foto_ Mexsport
El gran momento de Ángel Sepúlveda no se detiene. A sus 34 años, el delantero de Cruz Azul vive el año más productivo de su carrera, y sus números así lo confirman. Hasta el momento suma 14 goles en lo que va de 2025, cifra que lo convierte en el máximo anotador mexicano del año, por encima de delanteros como Santiago Giménez (13) y Raúl Jiménez (11).
Su reciente anotación con la Selección Mexicana, en el amistoso ante Suiza en Utah, fue una muestra más de su efectividad y confianza en el área rival que vive actualmente. El llamado Cuate marcó tan sólo dos minutos después de haber ingresado de cambio y demostró su contundencia justo en la antesala de la Copa Oro 2025, donde buscará consolidarse como una opción real para el técnico Javier Aguirre.
En la tabla de goleadores nacionales, Sepúlveda también supera a Alexis Vega, quien acumula 13 tantos, aunque empatado al naturalizado Julián Quiñones (14), pero por arriba de Germán Berterame (12). El delantero cementero se ha mantenido firme entre tanto nombre de peso y ligas europeas, reafirmando que el presente también cuenta, con todo y campeonato de goleo en la Concacaf Champions Cup 2025, donde con nueve goles se alzó como el mejor anotador.
“Desde que acepté y asumí el reto de ir a Cruz Azul sabía que si hacía bien las cosas me esperaba esto. Siempre confié en el trabajo. Tengo la responsabilidad y la asumo de esa manera.”, dijo antes de enfrentar al conjunto suizo.
¿Cómo ha sido el año de Ángel Sepúlveda?
Ángel Sepúlveda está en su prime. Además de tener más goles que Raúl y Santi en este 2025 también vive su año de más festejos, contando que apenas van seis meses. Marcó los nueve de Concacaf, cuatro en Liga MX y uno más con el Tricolor, que han sumado 14 dianas, más que los 13 que logró en 2024 y 2023, respectivamente.
Ángel Sepúlveda se encuentra en su punto más alto y con una motivación extra de demostrar que, aunque no juegue en Europa, puede competirle de tú a tú a cualquiera. Su gol ante los suizos fue el reflejo de un atacante que no necesita focos ni reflectores para brillar, solo minutos en la cancha.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas