16, junio 2025 - 9:07
Joao Maleck volverá a jugar fuitbol en Primera División foto_ Mexsport
Joao Maleck pasó de ser una gran promesa para el futbol mexicano a protagonizar un terrible accidente por conducir en estado de ebriedad, en el que dos personas murieron en Zapopan, pero ahora intentará reconstruir su carrera en el futbol de Costa Rica.
Te podría interesar: Pachuca en el Mundial de Clubes: ¿cuándo debuta y cuáles serán sus partidos?
A tan solo unos días de que se cumplan 7 años del fatídico accidente que tuvo Joao, el ex jugador del conjunto de Santos Laguna tendrá una nueva oportunidad de brillar, ahora lo hará en Centroamérica, con un equipo que recién consiguió su boleto a Primera División.
Después de haber matado a dos personas en el accidente, Joao Maleck tuvo un paso por varios equipos del futbol mexicano como Coras, Tepatitlán, Correcaminos y Atlético de Morelia.
¿En qué equipo juega Joao Maleck?
Sin poder despegar como se esperaba, el jugador mexicano ahora jugara con el Guadalupe FC de Costa Rica, club que se fundó en el 2017 y que logró subir a Primera División después de descender en el 2023.
“Maleck de 26 años , cuenta también con nacionalidad francesa, se desempeña como Delantero Centro y llegará a aportar a zona ofensiva de nuestra institución”, se lee en las redes sociales del equipo.
¿Cómo fue el accidente de Joao Maleck?
El 23 de junio del 201, Joao Maleck tuvo un accidente en Zapopan, Jalisco, en el que mató a una pareja que estaban recién casados.
El jugador conducía un auto blanco por exceso de velocidad, estimada en 70 KM/H, según los peritajes, impactó por detrás el auto de la pareja ,provocando su muerte instantánea por el fuerte choque.
La fiscalía del Estado anunció que Joao dio positivo a una prueba de alcoholemia, con 50 miligramos de etanol por 100 mililitros de orina, lo que indicó que conducía bajo los efectos del alcohol tras haber estado en un bar horas antes.
En octubre del 2020, el ex jugador de Santos, fue declarado culpable y tuvo una sentencia de prisión de tres años, ochos meses y 15 días, pero ese mismo año salió después de que su aseguradora pagara una fianza de 3 millones de pesos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas