Con la tecnología de Google Traductor

2, febrero 2022 - 16:06

┃ Rubén Beristáin

Pineda defiende al Tata Martino

Rubén Beristáin

FOTO: Mexsport

Las críticas contra Gerardo Martino no han cesado y cada vez son más. El técnico de la Selección Mexicana está en la mira por los últimos resultados en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar, sin embargo todavía existe confianza en varios.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa, Guardado y otros seleccionados que viven su última eliminatoria

Uno de ellos es Gonzalo Pineda. El entrenador del Atlanta United de la MLS aseguró que el Tata podrá enderezar el camino y que el boleto a la justa estará seguro.

“Tengo mucha fe en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, creo que el Tata es un entrenador extraordinario, que por cierto estuvo en el Atlanta y fue campeón, pero creo que es un entrenador y un tipo excepcional, uno de los mejores en el mundo en mi opinión y tengo fe en que van a volver”, indicó en conferencia de prensa.

“Creo que todos los equipos tienen altas y bajas y en las altas creo que vimos un equipo muy competitivo, que lo ganó todo en su primer año, simplemente esas curvas de rendimiento que tienen todos los equipos en el mundo. Tengo mucha confianza en él, es un pequeño bache, al final creo que se está muy cerca de lograr el objetivo, yo tengo mucha confianza en el proceso actual”, aceptó.

El exjugador de equipos como Pumas y Chivas aseguró que un llamado Gigante de la Concacaf, como tantas veces se le ha nombrado a México, hoy en día ya no existe. “Las Eliminatorias siempre han sido complicadas, es una mentira hablar de gigantes en esta área porque hace no mucho fuimos a un repechaje para pelear un boleto al Mundial, por lo que creo que hoy en día es difícil hablar de gigantes”, dijo de forma rotunda.

“Poco se ha hablado de Canadá que ha tenido un gran crecimiento, también eso es parte de lo que hace la MLS, lo que Estados Unidos es extraordinario con tanta venta de jugadores a Europa, creo que ahí está el reto, el poder hacer un sistema que nos permita competir con eso”, puntualizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?